Hoy os dejo “mi receta” de arroz con leche en Thermomix, o como dice el titulo del post arroz con leche en Thermomix “a mi manera”.

Arroz con leche en Thermomix

Es básicamente la receta que viene en el libro de la Thermomix, pero con algunas modificaciones mias, adaptándolo a mis gustos, eso si, os digo que no es light… jajaja

Hay muchos arroces con leche, cada maestrillo tiene su librillo, éste que hago gusta mucho en casa, y siempre le tengo que llevar un tupper a mis padres, pero la principal razón para publicar la receta es que mi hermana que sigue la receta tal cual viene en el libro de la Thermomix, siempre me dice, pero qué le pones tú al tuyo? y se lo digo, pero lo vuelve a hacer y me vuelve a preguntar, asi que ahora Celia, ya lo tendrás escrito aqui para guardarte la receta en Evernote eh? jajaja

Ayer publique esta foto en mi Instagram y Facebook para dejar pistas del postre que estaba preparando y del que hoy daría la receta, pregunte si alguien sabia de que se trataba, y si! hubo un ganador! un compi de mi hospi lo acertó! y eso que en la foto no aparecen los ingredientes más típicos del arroz con leche.

Arroz con leche a mi manera

Pues allá vamos, que si no me enrollo y lo importante es dejaros la recetuki.

Ingredientes:

♡ 1  l de leche (mejor entera)

♡ 500 ml de nata para postres

♡ 200 gr de arroz

♡ La piel de un limón

♡ La piel de una naranja

♡ 1 palo de canela

♡ 1 cucharadita de pasta de vainilla

♡ 250 gr de azúcar

♡ 50 gr de mantequilla

♡ Canela en polvo para espolvorear

 

Preparación:

♡ Con un pela patatas quitarle la piel al limón y a la naranja, sin coger nada de la parte blanca para que no amargue, apartar.

♡ Cerrar la Thermomix y ponerla en marcha en velocidad 10, echar por el bocal la piel del limón y la naranja.

♡ Poner la mariposa en las cuchillas, echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.

♡ Añadir el azúcar y la mantequilla y volver a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.

♡ Verter en una fuente o en moldes individuales, dejar enfriar un poco y espolvorear con canela en polvo. Cuando ya esté frío meter en el frigorífico hasta la hora de servir.

Arroz con leche

Qué os parece? os gusta? Cómo lo hacéis vosotros? Asi lo hago yo en casa, pero evidentemente podéis hacer vuestras variaciones, si lo queréis más light, no pongáis la nata, y esos 500ml los ponéis también de leche. Si os gusta más el arroz con leche clásico, solo con aroma a limón, pues no pongáis ni la naranja ni la vainilla… todo es cuestión de gustos…

Feliz domingo!