Hoy la entrada no iba a ser esta… pero la otra tarde se me ocurrió publicar en Instagram (red social que me encanta!), una foto de unas caracolas de hojaldre y Nutella que hice para llevar a la piscina para merendar, y viendo los comentarios de mi página de FB, Instagram y whatsapp pidiéndome la recetuki, pues ahí va! con un pequeño paso a paso y todo incluido, para que no os quejéis eh? 😉

caracolas de hojaldre y nutella

Es una receta rápida y sencilla, que podéis hacer con los pekes y que está rica rica! Yo la descubrí gracias al grupo de FB Cocinar con Thermomix, aunque en la receta no se utiliza para nada la Thermomix.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre rectangular (mejor del fresco, lo podéis encontrar en Mercadona y Lild)
  • 1 bote de Nutella (o Nocilla, o ganache de chocolate casero)
  • 1 huevo
  • Azúcar glas para espolvorear

paso a paso caracolas de hojaldre y nutella

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo, con ventilador)
  • Extendemos la Nutella por toda la superficie de la lámina de hojaldre. No debemos excedernos en la cantidad para que no se salga demasiado relleno durante el horneado. (Aunque en mi caso como podéis ver por algunos sitios esta muy cerca del borde porque lo hacíamos entre mi hijo Adrián y yo, y su obsesión era que todo quedara bien cubierto! jajaja). Hacemos lo mismo con la otra lámina y la ponemos una encima de otra, con las partes de Nutella en contacto. Es más fácil hacerlo si nos ayudamos con el papel que trae el hojaldre.
  • Con un corta pizzas, cortamos tiras de 1,5 cm de ancho aproximadamente. Retorcemos cada tira por los dos extremos en sentido contrario. Formamos las caracolas, enrollado desde el centro. El extremo final lo remetemos por debajo para que no se abra la caracola.
  • Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno o con lámina de silicona. Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar glas.
  • Horneamos a 200º (calor arriba y abajo, con ventilador) unos 10 o 12 minutos, hasta que estén doraditas. Se saldrá algo de chocolate por los lados, pero se separa fácilmente con las manos en cuanto se enfríen un poco.
  • Si queremos podemos espolvorear de nuevo con un poco de azúcar glas para decorar (yo no lo hice para que se viera bien la forma de la caracola y la Nutella).

caracolas de hojaldre y nutella

A parte de las caracolas, como veis, hice unos lacitos o palitos, que es lo mismo que las caracolas pero no las enrollas.
Si no os gusta el chocolate tambien se pueden rellenar de mermelada o si las queréis saladas tambien! hay infinidad de rellenos, paté, tapenade, pesto… ummhhh… que ricas todas… jajaja

Bueno, pues ya está! ya tenéis una recetilla fácil y rica para quedar como reinonas en las reuniones de verano! 😉 y a los pekes les encanta!

Un besito y feliz y dulce semana!