Deco: Renovar las escaleras de casa

Ene 18, 2018 | Deco | 19 Comentarios

Hoy vengo con un post de DECO!!! que ya tocaba! y es que tengo que renovar las escaleras de mi casa, vivo en un triplex, con escaleras evidentemente, dos tramos en concreto, ya que son tres plantas, y poco a poco vamos haciendo reformas hasta que adaptemos la casa totalmente a nuestros gustos y necesidades.

Una de las reformas que tengo ganas de hacer en breve es renovar las escaleras, las que tengo ahora mismo son de mármol y quiero darle otro toque, más a mi gusto, más nórdico… me gusta también mucho el estilo industrial, pero creo que tal y como tengo mi casa le va más el nórdico, lo que pasa que te pones a buscar en internet y te vienen mil ideas a la cabeza, algunas ni sabias que existían… y otras son combinaciones de materiales, texturas, estilos… que no te los imaginabas juntos, y ahora resulta que te han encantando!.

Mis escaleras son rectas, o de tramo, como las queráis llamar, la ventaja principal que le veo a este tipo de escalera es la comodidad a la hora de subir y bajar, y en casa las subimos y las bajamos bastante… Mi marido y yo tenemos dos niños, los que me seguís de hace tiempo ya lo sabéis, y para mi es muy importante tener comodidad en este caso.

Pero no os puedo negar que me llaman muchísimo la atención las escaleras de caracol, y en concreto he descubierto la escalera de caracol cuadrada y me ha gustado, nos ocuparía muchísimo menos espacio y estéticamente se vería muy chula al conectar los pisos, este tipo de escalera tiene un encanto especial, sobre todo la clásica redonda, para que lo vamos a negar.

Una vez que me decida entre un tipo y otro de escalera, también he de decir que me gustan las de peldaños de hormigón o de madera, y aunque visualmente quedan muy bonitas libres, lo que si tengo claro es que le pondría unas barandillas modernas, lo veo esencial y me quedo más tranquila por los niños sobre todo, y por nosotros tambien, siempre irás más cómoda y segura si te puedes apoyar, y ahora hay muchos modelos de barandillas también para elegir y es encontrar el que mejor se adapte a tus gustos, a la escalera elegida y a la decoración de tu casa.

Ains cuantas opciones… y todas me gustan! que lío! Estoy dispuesta a que me ayudéis, me déis vuestra opinión, vuestra experiencia en caso de que tengáis también escaleras y que me animéis a elegir la mejor opción para renovar las escaleras de mi casa, si queréis incluso mandarme fotos, ya sabéis que por redes sociales estoy siempre a vuestra disposición y seguro que todos vuestros consejos me ayudan mucho, venga! contadme! y feliz día!.

(Visited 1.031 times, 1 visits today)
 

19 Comentarios

  1. Conchi 17 febrero, 2018 at 8:16 am

    Me encanta tu post a pesar de fobia a las escaleras

     
    contestar
    1. Carmen Mary 17 febrero, 2018 at 8:09 pm

      Muchas gracias Conchi! ? Me alegra que te guste, y mas diciendome que tienes esa fobia… no lo sabía! Que tengas un feliz finde!!! Un besito

       
      contestar
  2. Elisa 2 marzo, 2018 at 6:29 pm

    Qué maravilla de espacios abiertos, me encantan da juego para cualquier combinación y tipo de escaleras. Enhorabuena ?

     
    contestar
    1. Carmen Mary 22 marzo, 2018 at 11:31 am

      Hola Elisa! Efectivamente los espacios abierto te abren un mundo inmenso de posibilidades y ópticamente dan una sensación muy agradable de amplitud.
      Muchisimas gracias! y encantada de que te hayas pasado por aquí. Feliz día!

       
      contestar
  3. Susana Olympia 23 marzo, 2018 at 9:30 pm

    Me encantan las escaleras de caracol cuadradas cielo y al igual que tú todo lo que sea deco de estilo nórdico caigo rendida a sus pies. El tema de las barandillas también es interesante y apasionante! Muy buen Post y muy buenas recomendaciones de decoración 😊

     
    contestar
    1. Carmen Mary 26 marzo, 2018 at 12:26 pm

      Buenos días Susana, me alegro que te guste el post! Las escaleras de caracol siempre tienen un encanto especial, no serán las más cómodas pero si las que más nos llaman la atención.
      Muchisimas gracia spor tu visita! Un besazooo 😘

       
      contestar
  4. Mercè 4 abril, 2018 at 11:25 am

    Yo las tengo rectas y voladas y son muy prácticas porque visualmente amplían el espacio.
    Buenas propuestas.
    Un beso
    Mercè

     
    contestar
    1. Carmen Mary 4 abril, 2018 at 12:43 pm

      Me encantan las voladas, efectivamente visualmente amplían el espacio mucho, quedan muy bonitas.
      Me alegro que te guste el post Mercé.
      Un besito

       
      contestar
  5. Susana Whynotshopper 8 abril, 2018 at 10:45 pm

    Ya te dije que me apasiona tu post. Conocer de tu mano la gran variedad de escaleras que existen y esa magnífica fotografía. Bravo!!!
    Susana Whynotshopper 😘

     
    contestar
    1. Carmen Mary 9 abril, 2018 at 11:43 am

      Buenos días Susana! Muchisimas gracias por tus palabras, me alegro que te guste y desde luego que hay variedad, lo que pasa al final que ya no sabes ni qué elegir 😉
      Un besazo y feliz semana!

       
      contestar
  6. Arien 9 abril, 2018 at 7:05 pm

    Hola guapa
    Tu post me da muchas ideas, porque yo tambien vivo en un triplex y subimos y bajamos que da gusto jeje
    Las de caracol molan pero creo que al final son poco prácticas, y aunque también me encantan las libres no me dan seguridad, optaría por barandillas modernas y ligeras
    Un besazo

     
    contestar
    1. Carmen Mary 10 abril, 2018 at 11:12 pm

      Pues la verdad que no puedo coincidir más contigo 👌🏻 La escarelas de caracol tienen un encanto especial, pero para un triplex y con dos peques, lo veo al final poco práctico. Las libres me encantan! y quedan visualmente preciosas, dan sensación de amplitud… me encantan! Pero efectivamente de nuevo, con doa peques, me da miedo por la seguridad… asi que al final con barandilla… pero modernitas, tipo nórdico me chiflan!
      Gracias Arien por pasarte por aquí preciosa!

       
      contestar
  7. Daniela Salomon Karam 9 abril, 2018 at 7:29 pm

    Que buenas propuestas nos presentas e han encantado todas y lo que mas me gusta es que los espacios se ven grandes con este tipo de diseños que nos presentas!!
    besos guapa

     
    contestar
    1. Carmen Mary 10 abril, 2018 at 11:13 pm

      Muchas gracias Daniela, a mi tambien me gustan las que dan sensación de amplitud, los espacios cuanto mas abiertos mejor, eso es lo bueno que tienen ese tipo de escaleras.
      Un beso y feliz semana!

       
      contestar
  8. Karime 10 abril, 2018 at 5:49 pm

    Madre mía! Que ganas de tener una casa con escaleras me han entrado!! Me encantan las que no tienen barandilla pero claro, son peques en casa seria imposible. Me ha encantado!! Ya nos contarás por cual te decides. Saludos!!

     
    contestar
    1. Carmen Mary 10 abril, 2018 at 11:15 pm

      Esas libres, como voladas, a mi tambien me chiflan! Pero ahora mismo con mis dos peques, es imposible por la sensación de peligro que me producen… estaría todo el día preocupada… jajaja
      Un besito Karime y feliz semana!

       
      contestar
  9. Axa 11 abril, 2018 at 11:45 am

    Me pasa como a ti: qué cantidad de opciones! Es muy difícil decidirse… Todas tan hermosas… Lo que tengo claro es que las escaleras de caracol no: son incomodas para subir y bajar cosas y un poco peligro para los niños.

     
    contestar
    1. Carmen Mary 11 abril, 2018 at 12:27 pm

      Hola!!! Siii es que hay tantas opciones que te pones super indecisa jajaja las escaleras de caracol me encantan! tienen un “algo” especial que me chifla, pero si, para mi con mis peques lo veo complicado a la hora de transportar cosas y con los niños me da cosa si.
      Un besito y feliz dia!

       
      contestar
  10. Mai | Maikshine blog 17 abril, 2018 at 1:49 pm

    Me encantan todas las ideas que has planteado, lo cierto es que hay un montón de opciones ¡qué indecisión! jajaja! En mi caso acabaría por utilizar la opción más segura aunque no fuera la más bonita, porque las escaleras me dan vértigo; quizá porque soy bastante miope y cuando voy con gafas no veo muy bien mirando por debajo de la gafa, y a veces me lío y puedo tropezar ¡jajajaja!
    Pero de verdad que me chifla tu selección ♥

     
    contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *