Deco: Renovar las escaleras de casa

Ene 18, 2018 | Deco | 2 Comentarios

Hoy vengo con un post de DECO!!! que ya tocaba! y es que tengo que renovar las escaleras de mi casa, vivo en un triplex, con escaleras evidentemente, dos tramos en concreto, ya que son tres plantas, y poco a poco vamos haciendo reformas hasta que adaptemos la casa totalmente a nuestros gustos y necesidades.

Una de las reformas que tengo ganas de hacer en breve es renovar las escaleras, las que tengo ahora mismo son de mármol y quiero darle otro toque, más a mi gusto, más nórdico… me gusta también mucho el estilo industrial, pero creo que tal y como tengo mi casa le va más el nórdico, lo que pasa que te pones a buscar en internet (sobre todo en Pinterest, una de mis redes sociales preferidas y de donde están sacadas la mayoría de estas fotos)  y te vienen mil ideas a la cabeza, algunas ni sabias que existían… y otras son combinaciones de materiales, texturas, estilos… que no te los imaginabas juntos, y ahora resulta que te han encantando!.

Escaleras en un loft urbanita
escaleras madera estilo nórdico
escalera de madera y metal

Mis escaleras son rectas, o de tramo, como las queráis llamar, la ventaja principal que le veo a este tipo de escalera es la comodidad a la hora de subir y bajar, y en casa las subimos y las bajamos bastante… Mi marido y yo tenemos dos niños, los que me seguís de hace tiempo ya lo sabéis, y para mi es muy importante tener comodidad en este caso.

escalera de madera de varios tramos con barandilla negra
escalera de caracol cuadrada de madera y barandilla blanca

Pero no os puedo negar que me llaman muchísimo la atención las escaleras de caracol, y en concreto he descubierto la escalera de caracol cuadrada y me ha gustado, nos ocuparía muchísimo menos espacio y estéticamente se vería muy chula al conectar los pisos, este tipo de escalera tiene un encanto especial, sobre todo la clásica redonda, para que lo vamos a negar.

escalera de caracol cuadrada de madera y barandilla blanca
escalera de caracol cuadrada de madera y barandilla blanca
Escalera de caracol de color para cuarto juvenil

Una vez que me decida entre un tipo y otro de escalera, también he de decir que me gustan las de peldaños de hormigón o de madera, y aunque visualmente quedan muy bonitas libres, lo que si tengo claro es que le pondría unas barandillas modernas, lo veo esencial y me quedo más tranquila por los niños sobre todo, y por nosotros tambien, siempre irás más cómoda y segura si te puedes apoyar, y ahora hay muchos modelos de barandillas también para elegir y es encontrar el que mejor se adapte a tus gustos, a la escalera elegida y a la decoración de tu casa.

Escalera de tramo con barandilla alambre
Escalera de tramo con barandilla alambre
Escalera de tramo con barandilla alambre
Escalera de tramo con barandilla alambre

Ains cuantas opciones… y todas me gustan! que lío! Estoy dispuesta a que me ayudéis, me déis vuestra opinión, vuestra experiencia en caso de que tengáis también escaleras y que me animéis a elegir la mejor opción para renovar las escaleras de mi casa, si queréis incluso mandarme fotos, ya sabéis que por redes sociales estoy siempre a vuestra disposición y seguro que todos vuestros consejos me ayudan mucho, venga! contadme! y feliz día!.

Escalera de peldaños de madera
Escaleras en patio interior estilo Zen
Escaleras de caracol negras y madera
Escaleras de tramo de madera