Hoy os traigo un DIY perfecto para hacer en este puente con los peques! Nosotros montaremos el árbol de Navidad este puente como hacemos todos los años, pero para ir abriendo boca hemos hecho este arbolito de cartulina que nos ha quedado bien mono y que ha sido el primer adorno navideño de este año.

DIY-árbol-de-navidad

Lo tenia fichado desde el año pasado en el fantástico blog de Baballa (blog super-mega-recomendable 100%, si no la seguis, ya estáis tardando), y cuando mi hijo Adrián vino con una nota del cole pidiendo que cada alumno llevara a clase un adorno navideño para decorar la clase, y como condición ponían que no fuese comprado, tenia que ser hecho en casa con materiales reciclados… lo tuve claro! el arbolito tan mono al que tengo puesto el ojo desde el año pasado!

Asi que la otra tarde nos pusimos manos a la obra, con mis dos pekes, Adri y Martina, empezamos muy bien, pero al final ellos acabaron haciendo lo que quisieron, cortaban, pegaban y troquelaban por donde querían, me sigue sorprendiendo la capacidad que tienen los niños para inventarse cosas con simples materiales… hicieron muñecos y figuras “rarillas” que no se distinguía muy bien lo que eran… pero bueno, ellos tan contentos 😉 Martina solo con 2 añitos y medio si que es verdad que no hacía nada coherente… recortaba por donde podía e intentaba imitar a su hermano en TODO lo que él hacía… jajaja la verdad que pasamos una tarde muy entretenida, y eso espero que hagáis vosotros, que os sirva para pasar un rato creativo y divertido con vuestros peques.

Adri-y-Martina-trabajando

Las imagenes que os pongo hablan por si solas, necesitaréis cartulinas lisas o estampadas, troqueladoras de distintas formas (yo he usado uno de estrella, circulos festoneados y círculos lisos de distintos tamaños), pegamento (en mi caso utilice en barra y en rollo), tijeras, pinza de madera, washi tape, pegatinas de estrellitas, baker’s twine y creo que eso es todo…

materiales-DIY-árbol-de-navidad

  • Lo primero que haremos será troquelar las cartulinas, una vez tengamos todos los círculos empezamos a pegarlos unos encima de otros dando la forma de árbol.
  • Luego pegamos las pegatinas de estrellita y si queremos complicarnos un poco mas la vida como yo, pues use washi tape, lo pegué en una cartulina blanca y ahí troquele las estrellitas y círculos… asi podréis tener el estampado que queráis según los washi tape que utilicéis.
  • Forramos la pinza de madera tambien con washi tape, o la pintamos o la dejamos asi natural, que tambien queda muy bonita, todo dependerá de las ganas que tengamos de trabajar 😉
  • Yo le puse alrededor un lacito con baker’s twine en rojo y blanco que me parece ideal para estas fechas.
  • Y listo! nuestros arbolitos de Navidad terminados! nosotros hicimos dos, el de las pegatinas ha sido el que Adri ha llevado al cole, y el otro nos lo hemos quedado en casa y la verdad que queda muy mono 😉

Christmas-Tree

Como quería que Adri llevara algo mas para decorar su clase, hice una guirnalda de estrellas, esta vez utilice baker’s twine más grueso color verde, troquelé unas cuantas estrellas en distintos colores de cartulina y asi de fácil tenemos nuestra guirnalda navideña. De ésta tambien haré alguna para casa para poner en las ventanas.

guirnalda-estrellas-navidad

Y nada, le empaqueté sus cositas y hoy las ha llevado a clase, cuando Adri ha llegado a casa me ha dicho que a su profe le han gustado mucho, y yo más ancha que larga! 😉

DIY-árbol-de-navidad-adornos-para-cole

Para terminar deciros que la propia Baballa me ha dejado un comentario en mi Instagram diciendome que le han gustado mucho mis arbolitos!, para mi ha sido un halago en toda regla viniendo de ella 😉

Y vosotros? habéis hecho o tenéis pensado hacer alguna manualidad navideña?