Bueno, cada vez se celebra más en España Halloween… Así que hoy os traigo un post en el que os cuento cómo vaciar una calabaza para Halloween, opiniones para todos los gustos… hay a gente que le gusta más y gente que le gusta menos… gente que está de acuerdo y gente que no ve que esta fiesta pertenezca a nuestra cultura… en el cole de mi hijo lo celebran, y como niño que es… le encantan estas cosas… así que bueno, no es que lo celebremos por todo lo alto… pero algo hacemos… así que para todos aquellos a los que les guste Halloween os aviso que pondré varios post con cositas de Halloween.

Y empezamos por lo más sencillo y a la vez lo más característico de Halloween: cómo vaciar una calabaza para decorarla? he encontrado un tutorial perfecto en Pinlavie

cómo vaciar una calabaza empezando por la parte superior

1. Ahuecar la calabaza, realizamos un agujero con un cuchillo en la parte superior de la calabaza si para iluminarla vamos a utilizar una vela, si por el contrario la vamos a iluminar con luces eléctricas, hacer el agujero en la parte inferior o lateral para luego poder ocultar el cable.

cómo vaciar una calabaza

2. Vaciar la calabaza, sacamos la pulpa y las semillas con una cuchara de helado, o algún vaciador de fruta.

cómo vaciar una calabaza

3. Transferir el diseño, fijamos el papel donde hayamos hecho el diseño de la cara a la calabaza, y con un punzón vamos transfiriendo el dibujo.

cómo vaciar una calabaza

4. Tallar el diseño, con un cuchillo o sierra vamos cortando todo el contorno del dibujo hasta dejarlo hueco. Para evitar que las zonas de carne de la calabaza que están expuestas al aire se oxiden y se pongan marrones, aplicar vaselina.

cómo vaciar una calabaza e iluminarla

5. Iluminar la calabaza, podemos utilizar una vela, en este caso la vela la metemos dentro de un vaso de cristal. Pegar una tira de luces (las típicas de navidad) a un frasco de cristal, con cinta aislante, si elegimos esta opción la calabaza tendrá que estar cerca de un enchufe o una alargadera. Utilizar velas con pilas también es una buena alternativa.

Qué os ha parecido? fácil no? pues animaros con los peques que seguro que les hace mucha ilusión!

Y sólo me queda deciros… Happy Halloween!!!

Pin It on Pinterest