Un poco tarde… tenia que haberlo publicado antes… pero por problemillas familiares no he podido… hemos tenido a mi padre ingresado y posiblemente mañana le dan el alta… asi que esto ha sido un ir y venir y no parar… pero bueno, yo a lo que vengo es a contaros mi nueva adicción!!!! si si, porque produce adicción (aunque bueno, yo hago adicción a cualquier cosa que me guste con bastante facilidad jajaja). Se trata de las pulsera de Kumihimo, empece a verlas, me gustaron, busque por internet y voilá! aqui os pongo las mias!

Pulsera-kumihimo

Los materiales que necesitareis son:

  • Hilo de cola de ratón
  • Tijeras
  • Mechero
  • Discos Kumihimo
  • Cierres, avalorios, arandelas, mosquetones (en caso de que no hagais el cierre con nudo corredizo)

Todos estos materiales podéis encontrarlos en mercerias, chinos, tiendas de manualidades o en internet of course.

Os pongo un mini paso a paso propio, o mini tutorial, como queráis llamarlo, que hice para esta primera pulsera, redonda y de 8 hilos

Tutorial-kumihimo

Para no enrollarme con palabras, porque es mas lioso… os pongo el enlace al video del que yo me fijé, aqui lo tenéis, esta super bien explicadito y encima te dice tambien como hacer el nudo corredizo.

Pues asi lució mi hija Martina su pulserita Kumihimo, si, la primera pulsera con la que me estrené fue para mi gordita 😉

Martina-pulsera-kumihimo

Despues de esta pulserita redonda, me decidí por la plana, no os pongo mini tutorial porque es muy parecido, solo que se hace con el disco de kumihimo cuadrado, si os dejo una foto con la primera disposición de los hilos

pulsera-kumihimo-plana

Podéis ver un video explicativo aqui.

pulsera-kumihimo-plana

En esta ocasión la pulsera era para mi hijo Adrián.

Adrian-pulsera-kumihimo-plana

Y despues de esto, el regalo fue para mi madre y para mi hermana, pulseras también redondas pero de 16 hilos, para que les quedaran mas gorditas y llamativas, os pongo también foto de la disposición de los hilos, lo demás es como la primera pulsera redonda pero con mas hilos. En esta ocasión en lugar de nudo corredizo compré unos cierres, arandelas y mosquetones para que quedara como mas profesional, los capuchones para las puntas de la pulsera los pegué con la pistolita esta de silicona caliente, también podéis pegarlo con pegamento de cianocrilato.

pulsera-kumihimo-16-hilos

Ah! se me olvidaba comentaros un truqui! estas pulseras se hacen muy rapido, y mas cuando le pillas el tranquillo, pero si por alguna razón tenéis que dejar la pulsera (a mi con mis pekes me pasa bastante a menudo claro…), el truco esta dejarla cuando tienes uno de los hilos subidos, quedandote tres hilos arriba y uno abajo (como en la imagen nº 5 del tutorial que os he puesto), asi cuando retomes el trabajo ya sabes que te toca bajar el hilo a la derecha porque no pueden quedarse nunca tres hilos arriba y uno abajo… ok?

Bueno, pues ya solo me queda hacerme una pulsera a mi no? la mia será en espiral, y si tengo tiempo me haré tambien collar a juego… pero eso… si tengo tiempo 😉 ya os la enseñaré!

Un besito y feliz y dulce semana!