Si la semana pasado os traía un paso a paso de cocina, que desde aquí os doy las gracias por el éxito que tuvo, la cantidad de visitas, la de veces que fue compartido en las distintas redes sociales, las fotos que me mandasteis poniendolo en practica… para otras bloggers lo mismo no es tanto porque están acostumbradas a esas visitas y a mas! pero para mi fue todo un éxito! y estoy muy muy contenta!!! 😉 gracias!, hoy os traigo un DIY (“hazlo tu mismo”) de como reciclar tu viejo (o nuevo) capazo de playa, es super fácil! os tenéis que animar si o si!

Sé que es uno de los DIY más repetidos por la red, y que el mio quizas llega ya un poco tarde… pero bueno, espero que os guste y que customicéis vuestros cestos de playa para hacerlos únicos! Así que venga! elegid los colores pasteles que más os gusten (o podéis atreveros con algun fluor tambien), un motivo dulce y apuntaros a esta tendencia tan de moda, el must más trendy!

Os voy a poner unos ejemplos de unos capazos que podéis encontrar en Twenty violets, para coger ideas o para comprároslo directamente si no tenéis ganas de hacer ningún DIY 😉

capazo-de-playa-cestos-moda

Para empezar necesitamos, el capazo, por supuesto, y:

  • Un pincel de estarcido
  • Pintura acrílica (en mi caso me encanta la de la marca Americana, es la que utilizo para todas mis manualidades), estos materiales los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades y/o bricolage, en mi caso en Ocio, que es donde yo siempre compro mis cositas.
  • Un folio de papel autoadhesivo
  • Cinta de carrocero (o esparadrapo, que es lo que yo he utilizado)

capazo-de-playa-materiales-necesarios

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el motivo a estampar y dibujarlo o imprimirlo en un folio autoadhesivo, o un folio normal o cartulina. Recortamos el motivo y lo pegamos al capazo.

customiza-capazo-de-playa

Ya podemos empezar a rellenar todo el hueco de nuestro motivo, ayudándonos con los dedos para fijar bien el papel y que queden los bordes del dibujo lo mejor posible. Os aconsejo el folio autoadhesivo (aunque no pega mucho en la paja) porque la pintura no traspasa el papel aunque mojes los bordes.

capazo-de-playa-paso-a-paso

La pintura acrílica seca muy rápido, y más en este material. Despegamos el papel y nos debe quedar así de bonito!:

capazo-de-playa-DIY-estrella-recicla

En este caso, el capazo se lo hice a mi hermana que está en periodo de recuperación tras un pequeño incidente que ha tenido con el coche, y era una buena manera de alegrarla un poco no? la verdad que le encantó! recuperate pronto Celia!

capazo-de-playa-trendy

Le queda bien a mi hermana verdad? 😉 animaros y haceros el capazo que más os guste! y si os atrevéis, puedes compartirlo en mi FB.

Ah! si os ha gustado el color, es el “verde menta” de la marca Americana.

Un besito y feliz y dulce semana!