Como me gusta este bundt cake de chocolate!!! es para auténticos adictos al chocolate, sabe un montón a chocolate, es esponjoso y jugoso, no podéis dejar de hacerlo! no os arrepentiréis!

bundt-de-chocolate

Yo ya lo he hecho varias veces, por eso veréis incluso fotos en el post de distintos dias, lo hice para un cumple de mi marido y lo he hecho tambien para el cumple de Martina que desde luego este año ha tenido más tartas que nadie! jajaja una comprada de chocolate y adornada con Peppa Pig, ésta para casa, para celebrar con nosotros, mis padres y mi hermana, el bizcocho de chocolate sin gluten y sin azúcar que llevo al cole, y ahora esta para compartirla el domingo con mi familia, mis abuelos, mis tios, mis primos… y os aseguro que ha sido un éxito! casi todos repitieron, mi prima Lucia quería la receta para hacerlo, así que, aquí la tienes!

bundt-banderin

Esta receta se la vi a Bea, de El rincón de Bea, blog que recomiendo al igual que sus dos libros, los tengo y son geniales.

Y bueno, ya si lo hacéis en los fantásticos moldes de Nordic Ware, quedará ideal! yo tengo dos, el primero que me compré fue el Anniversary y luego el Heritage, el próximo quiero que sea el Jubilee. Son moldes que si los cuidas bien te duran toda la vida, son caretes pero merecen la pena, son robustos, no se pega la masa y reparten el calor homogéneamente, y tienen una estética que me encanta!

Bundt-chocolate

 

Ingredientes: (para un molde Bundt de 25cm)

– 250 gr. mantequilla

– 375 gr. azúcar

– 4 huevos

– 350 gr. harina tamizada

– 1 cucharada de bicarbonato sódico

– 1/4 cucharadita de sal

– 240 ml. buttermilk (*)

– 60 gr. cacao puro en polvo

– 150 ml. agua hirviendo

– 2 cucharaditas extracto de almendra (si no tenéis, ponedle de vainilla)

Preparación: (En KitchenAid)

– Precalentar el horno a 170º

Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.

– Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.

– Hervir el agua, cuando llegue a ebullición lo añadiremos al cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.

– Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).

– Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

– A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.

– A velocidad baja, incorporar el extracto de almendra y la mezcla del cacao y el agua. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Terminar de mezclar a mano.

– Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aproximadamente unos 55-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

– Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

– Podeis decorarlo como queráis, yo en uno de ellos lo decoré cubriéndolo con una glasa de chocolate (en este caso comprada ya hecha) y unos sprinkles de corazoncitos y como colofón final hice un banderín con unas brochetas, washi tipe (o celo japonés) y baker’s twine, en el otro, simplemente puse azúcar glas, tambien podeis preparar un ganache de chocolate.

(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

bund cake de chocolate

Os dejo un enlace también de Bea con unos trukis para que os salga un perfecto Bundt Cake.

bund cake de chocolate 2

Y qué? os vais a animar a hacerlo? ya me contaréis! que tengáis un feliz y dulce lunes!