Pues si, hoy por fin os traigo una receta de galletas de chocolate que están para chuparse los dedos! saben un montón a chocolate y como no llevan el azúcar glass, pues se notan los trocitos de azúcar, por contra, no queda una superficie totalmente lisa, pero me encanta encontrar esos granulitos de azúcar! como cuando le añades azúcar al yogur, ummmhhhh… a mi me encantaba de pequeña tomarme los yogures asi, y a mi hijo Adrián le encanta tambien!

galletas chocolate halloween murcielagos

Esta receta os la tendría que haber publicado antes, ya que las hice para Halloween, pero mi salud no ha acompañado, mi lupus me ha estado dando la lata y en 15 días he tenido tres ingresos, ahora ya voy encontrándome mejor… pero bueno, no os voy a aburrir con esto y vamos a lo que vamos!

La receta original es de Sweetapolita, y su nombre original es The Perfect Dark Chocolate Sugar Cookie, pues eso, galletas de chocolate perfectas! Como siempre, os apunto algun consejito mío y mi manera de hacerlas, lo que a mi me va bien y lo comparto con tod@s vosotr@s, asi que si mirais el enlace original pues veréis que no es una traducción literal (yo me enrollo mucho mas… jajaja)

Como os digo, las hice para Halloween, con unos moldes de murciélago que quedaron estupendos, tambien utilicé otros moldes, uno del típico gato negro, sombrero, bota, escoba y caldero de bruja (de estas últimas no tengo fotos de las galletas terminadas porque ya fue cuando me puse malita y no me dio tiempo a hacerle fotos a todas…, una pena porque las decoré con sprinkles y quedaron muy bonitas tambien).

galletas de chocolate bruja

 

Ingredientes:

♡ 6 tazas (750 gr) de harina para todo uso

♡ 1- 1/4  tazas (137 gr) de cacao puro en polvo Valor

♡ 1 cucharadita (8 gr) Sal

♡ 2 tazas (454 gr) (4 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

♡ 2 tazas (400 gr) de azúcar

♡ 1 taza (228 gr) de azúcar moreno

♡ 3 huevos

♡ 2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla

 

Preparación:

♡ En un tazón grande, tamizar la harina, el cacao puro en polvo Valor y la sal. Reservar.

♡ En una batidora eléctrica batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa y pálida, aproximadamente 5 minutos. Añadir y batir los huevos hasta que estén bien integrados.

♡ Añadir la mezcla de harina, cacao y sal y mezclar a velocidad baja hasta que se mezclen bien. Agregar la vainilla y batir.

♡ Retirar la masa del bol, hacer una bola y dividir la masa en 2 ó 3 partes iguales y estirar con un rodillo cada parte entre dos papeles de hornear (yo utilizo un rodillo de silicona de la marca Wilton que tiene una gomitas a los lados, con diferentes tamaños, y que sirven para conseguir que la masa, en toda su superficie tenga un grosor uniforme, utilizo el anillo más grueso). Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, poner encima de una bandeja de hornear para que no pierda la forma y siga estando planito y refrigerar durante al menos 2 horas (si lo dejáis toda una noche para al dia siguiente seguir, no pasa nada) y procedemos de la misma manera con los trozos restantes.

galletas de chocolate masa estirada

♡ Precalentar el horno a 180º.

♡ Sacar uno de los trozos del frigo y meterlo 10 minutos en el congelador (nos servirá para cortarlas mejor), luego las volvemos a sacar y retiramos el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador. Colocar todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear. Con la espátula especial para galletas, o bien con la mano (si la masa está bien fría) podremos colocar directamente las galletas sobre la bandeja de hornear o encima del papel de hornear que retiramos primero (yo lo hago asi). Esta receta al no llevar ningún tipo de levadura, la galleta no se extiende mucho, pero hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta.

♡ Volvemos a meter la bandeja ya con la forma de las galletas recortada y colocadas cada una con la separación adecuada en la nevera durante diez minutos.

galletas de chocolate halloween

♡ Con los recortes de masa que nos van quedando, volvemos a formar una bola, volvemos a estirar, a meter en la nevera… se repite todo el proceso para seguir sacando galletas de ahí, hasta acabar con la masa.

♡ Meter la bandeja en el horno y hornear entre 10-15 minutos dependiendo del horno de cada uno, a partir de los 10 minutos hay que vigilar para que no se nos quemen.

galletas de chocolate recien sacadas del horno

♡ Al sacar la bandeja del horno dejar reposar en la misma bandeja 5 minutos mas (nos puede parecer que están blandas pero al enfriar endurecen) y despues retirar con la ayuda de la espátula para galletas y pasarlas a una rejilla para enfriar. Todo esto lo tenemos que ir repitiendo con los otros trozos de masa que tenemos en la nevera. Es conveniente para esto tener varias bandejas de hornear y varias rejillas para no perder tiempo e ir encadenando una cosa con otra.

galletas de chocolate para halloween

♡ Una vez estén completamente frías se pueden guardar, a mi me gusta hacerlo en latas de metal. Y ya sin más, a disfrutar estas ricas galletas de chocolate!!!!

Adri galletas de chocolate

 

Notas:

♡ Duran hasta dos semanas bien guardadas en recipiente hermético.

♡ Si no son para Halloween usad los cortadores de galletas que más os gusten.

♡ Para los ojos de los murciélagos utilice unos ojos de azúcar que compré en Megasilvita y que pegué a la galleta con un poco de chocolate fundido, ayudandome con un pincel.

♡ Con esta receta participo en el concurso que Chocolates Valor ha organizado para bloggers, así que acepto el reto #TheChocolateChallenge y os voy a pedir un favorcillo… 😉 os agradecería muchísimo que entrarais en este enlace y le deis a “me gusta” porfi! 😉 Miiiilll gracias! Y ya, si lo compartís, os hago la ola!!!! jajajaja 😉

galletas de chocolate con chocolates valor

(Visited 24 times, 1 visits today)
 

10 Comentarios

  1. Ahyde Jorna 31 enero, 2017 at 9:37 pm

    Hola! Que galletas tan monas! Me encantan las galletas de chocolate y a mi novio aun mas, hizimos varias oero siempre nos quedan duras… No somos a hacer unas galletas decentes. Me apunto tu receta a ver que tal nos quedan estas, no parecen difíciles de hacer. Por cierto a mi tambien me gusta que se note el azúcar en el yogur jaja. Un beso

     
    contestar
  2. Atelierstrass 1 febrero, 2017 at 12:12 pm

    cada vez que vengo por tu blog muero de hambre, no porque no coma sino porque abres mi apetito a la velocidad de la luz… por otra parte la receta me llama mucho la atencion porque la veo facil de hacer, ademas ver el peque haciendo el vampiro mola mucho jajaja

     
    contestar
  3. adorosermama 2 febrero, 2017 at 12:16 pm

    wow!!! qué buena pinta!!!

    Espero que mi peque pueda superar prontito su alergia al huevo y podamos probarlas. Gracias por compartir la receta!

     
    contestar
  4. Rosa Martínez 3 febrero, 2017 at 2:05 pm

    Primero de todo, espero que estés mejor de salud. Los moldes de figuritas para hacer galletas me entusiasman y al peque también. Mi Vikingo está preparando sus primeras galletas y está siendo muy divertido. Está receta creo que le va a encantar. Eso sí, seguro que la tuneo un poquito ya que no solemos tomar azúcar. Un abrazo.

     
    contestar
  5. Pilar Medina 3 febrero, 2017 at 5:45 pm

    Menuda pinta!! Pues sí, intentaré hacerlas con otros moldes que tengo en casa, aunque ahora por carnavales tampoco quedarían mal con esa forma. A esta hora es imposible hacerse la boca agua al ver tus fotos!!! No sabía que los ojitos de azúcar se podían comprar, creo que es lo más para adornar este tipo de galletas para niños.

     
    contestar
  6. Diana Garcés 5 febrero, 2017 at 2:32 am

    Uhmmm me encantan las galletas, no mucho las de chocolate si te digo la verdad pero mola un montón aprender a hacerlas, así que me anoto tu receta y con alguna variación, seguro podré hacer algo rico e igual de chulo como tu propuesta. Gracias preciosa 🙂

     
    contestar
  7. MirBlack 5 febrero, 2017 at 2:12 pm

    qué riquísimas madre mía!!! Me anoto tu receta para hacerla en alguna ocasión especial. Buscaré como hacerla también en versión fit, ya que al ser cacao puro si le añadimos en vez de azúcar algún edulcorante podríamos hacerlas menos grasas (yo me sentiría mejor) jajajaj buena idea!

     
    contestar
  8. Carmenferreira 5 febrero, 2017 at 2:54 pm

    Pero Carmen!! Que cosa más buena, con lo que me gusta el chocolate y las galletas naturales.
    Esta receta la tengo que probar pero ya mismo.
    Son muy bonitas y lo que comentas de que se note el azúcar a mí me mola mucho.
    Un súper abrazo y a ver si las hago pronto 🙂

     
    contestar
  9. The World Kats 5 febrero, 2017 at 7:46 pm

    Madre mía que pinta más buena y que forma más guapa, esta le va a encantar a mi peque ya que esta con el dichoso batman, además es muy fácil de hacer, así que me animaré y serán mis primeras galletas, haber si me salen tan molonas y sabrosas como se le ven disfrutar a tus chicos jajaa. Un besote.

     
    contestar
  10. Paula Alittlepieceofme 5 febrero, 2017 at 8:05 pm

    ¿Hay algo de lo que tú cocines que te quede mal? Porque cada vez que me paso por aquí se me hace la boca a agua y la presentación siempre perfecta. Seguro que me gustan estas galletas, aunque no termino de imaginar la textura ya que las “artificiales” siempre quedan lisas, bss

     
    contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.