Como os prometí por IG y FB, aquí os traigo las magdalenas sin lactosa, en este caso de limón! pero puedes hacerlas tambien de naranja, o mandarina por ejemplo. Y que me decís de ese “pedazo de copete

magdalenas-sin-lactosa

Desde hace poquito soy intolerante a la lactosa, fructosa y sorbitol… nada grave, pero un rollo con todas las cosas que me gusta comer a mi… pero bueno, ahí voy… intentando hacerlo lo mejor posible, aunque para estas cosas soy muy “mala cumplidora”…

La verdad que la cosa surgió de pronto, pero oye, así son las mejores no? mi padre está tan contento con los limones de sus limoneros, tiene tres en el jardín, es cierto que están muy buenos, y me dice, “te vas a llevar un limón recién cortado y vas a hacer un bizcocho de limón”, la verdad que huelen que alimentan… ummhh…. cuando llegué a casa dispuesta a empezar, mi hijo Adrián dijo que prefería magdalenas, y luego yo pensé, pues sin lactosa y asi yo tambien las puedo comer y todos contentos no?, así que así salieron estas magdalenas sin lactosa, y de limón del bueno! jajaja de las cuales, solo me comí una porque salieron buenísimas y volaron en un pis pas 😉

Magdalenas de limón #sinlactosa Clic para tuitear

 

Os aconsejo que hagáis la receta, es super fácil, rápida, están bien buenas, y encima aptas para intolerantes a la lactosa! la receta está sacada del blog de Su, de webos fritos, es una modificación de las típicas magdalenas de nata, y yo simplemente la he adaptado para los intolerantes a la lactosa. . Ah! y con unos truquis estupendos para conseguir ese gran copete que a tod@s nos gusta!

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 
250 g de azúcar
  • 
La ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 
75 g de aceite de oliva virgen extra (o de girasol)
  • 
110 g de nata para montar sin lactosa
  • 
250 g de harina de repostería
  • 
12 g de levadura Royal

Preparación:

  • Pon el azúcar en el vaso bien seco, y pulveriza programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9.
  • Añade la piel del limón y repite la operación.
  • Monta la mariposa. Agrega los huevos y programa 2 minutos a 40° y velocidad 3.
  • Añade el zumo de limón, la nata y el aceite y programa 3 minutos a velocidad 2, sin temperatura.
  • Quita la mariposa. Añade la levadura y la harina y bate unos segundos a velocidad 6. Asegúrate de que queda una masa uniforme.
  • Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
  • Vierte la mezcla en moldecitos y mételos en el frigorífico durante 20 minutos.
  • Pon azúcar por encima antes de meterlas en el horno.
  • Baja el horno a 220ºC y mete las magdalenas. Hornea durante 10 minutos a 220º, y deja de 3 a 5 minutos más a 200ºC. Tiempo total: unos 15 minutos.

*Si lo hacéis sin Thermomix, seguid los pasos en el mismo orden, sin utilizar temperatura

magdalenas-de-limon-sin-lactosa

Trucos para conseguir una magdalena con un buen copete

  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frío: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 20-30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

Cómo lo veis? os vais a animar a hacerlas? yo os las recomiendo 100%

(Visited 73 times, 1 visits today)
 

12 Comentarios

  1. Karla 26 noviembre, 2014 at 3:43 pm

    Qué receta más genial! Me viene de perlas porque la leche con lactosa no me sienta muy bien… Gracias por la receta!

     
    contestar
    1. Mary Mary 4 diciembre, 2014 at 7:09 pm

      Me alegro! ademas es que salen buenisimas! hazlas y ya me contaras 😉
      Un abrazo
      C.Mary

       
      contestar
  2. Sara Jiménez Pajares 22 febrero, 2017 at 10:49 am

    La verdad es que nunca me ha gustado el sabor que tienen las magdalenas jejeje pero voy a intentar hacer la receta a ver que tal se me da para mi madre que el apasionan ya que parece muy sencilla de preparar. 😀

     
    contestar
  3. Eva Camacho 22 febrero, 2017 at 6:15 pm

    Me ha encantado la receta. Y por las fotos te han salido con muy buena pinta. Lo del tener cuidado con que el bolsillo esté calentito y el truquito del agua caliente me ha gustado.

     
    contestar
  4. Raquel 23 febrero, 2017 at 12:58 am

    Pues vaya pintaza que tienen esas madgdalenas sin lactosa y menudo copete…
    Es una lata la intolerancia pero afortundamente hay remedios para todo y aunque no lleven lactosa llevan esos limones de la huerta que ya vasi puedo oler..gracias por la receta besos

     
    contestar
  5. sara rob 23 febrero, 2017 at 5:29 pm

    Mmmm que buena pinta!!
    Que bien me ha venido tu post, porque siempre que hacía magdalenas me quedaban sin copete y como un churro y las deje por imposible, pero con tus trucos me he animado y creo que voy a darles otra oportunidad.
    Por cierto que fastidio tus intolerancias repentinas, pero bueno mucho ánimo igual que vienen se van, porque yo tengo una amiga que de repente comenzó a ser intolerante a el huevo y como en cosa de dos años le desapareció. Así que mucho animo!!!
    Besos

     
    contestar
  6. MirBlack 24 febrero, 2017 at 10:59 am

    qué ricas! yo las hago exactamente igual, solo que ahora cambiaré la nata por nata sin lactosa! qué buena opción! Y lo del limón no era muy fan pero lo probaré.
    Gracias!!

     
    contestar
  7. Vane Pi Castro vahierro 25 febrero, 2017 at 11:55 am

    umm solo de verlas te entran ganas de darle un bocado, una receta muy fácil y me han encanatdo los trucos que nos has dado, para q salgan tan pizpiretas ¡¡¡un saludo

     
    contestar
  8. Vanesa 25 febrero, 2017 at 7:50 pm

    Ostras que pintaza, me guardo la receta porque la verdad que ahora mismo me tomaría un par de ellas con un vasito de leche con colacao.. no soy intolerante a la lactosa pero no está de más aprender este tipo de recetas adaptadas, el caso es que haya posibilidades para que todos disfrutemos. Muakss

     
    contestar
  9. Paula Alittlepieceofme 26 febrero, 2017 at 9:10 pm

    Es la primera vez que veo magdalenas de limón y mucho menos la otra sugerencia de mandarina. Lo que sí he probado es bizcocho de limón y si están tan buenas como parece podrían ser otra opción. Gracias por la receta, que no tiene pérdida! Bss.

     
    contestar
  10. bea 26 febrero, 2017 at 11:05 pm

    me encantan las recetas sin lactosa, yo soy alérgica y me rechifla que la gente piense en nosotras, en relación a la receta yo siempre utilizo limón, naranja o mandarina, enteras!!! le da un toque super especial

     
    contestar
  11. Maria Rodriguez 2 marzo, 2017 at 3:40 pm

    Que hambre me acaba de entrar! Pues yo no tengo problemas con la lactosa, pero la receta me la apunto que tiene pintaza y asi tengo desayuno para una buena temporada. Gracias preciosa

     
    contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.