Como ya sabéis la mayoría, me encantan las tecnologías, y encima si benefician a mi familia mucho mejor! así que, imaginaros las ganas que tenía de probar este producto, para mi el mejor termómetro de infrarrojos que he tenido, ya había probado otro anteriormente, justo al nacer Martina, pero no me convenció… sin embargo con el Oblumi tapp estoy encantada! tuve que cogerle el tranquillo eh? también os lo digo, pero por eso os voy a contar TODO, las ventajas que le veo y lo cómodo que me resulta, y ciertos consejos para que no os volváis locas si véis que os da temperaturas dispares al principio sobre todo, porque normalmente, la culpa es nuestra, que no hacemos bien la medición.

 

mejor-termometro-infrarrojos

 

Este post, os lo cuento desde varios puntos de vista,  por una parte (y la más importante para mi), os lo cuento como madre, qué madre no vela por la salud de sus hijos?… TODAS por supuesto, y si tus niños se ponen malos, por lo menos contar con el mejor material posible, luego os lo cuento también como enfermera, y ayudándome de mis conocimientos, y por último, como paciente (aunque muchos de los que me leéis, no lo sabéis…), yo padezco dos enfermedades autoinmunes (a parte de otras, pero no os voy a aburrir con mi historial médico… jajaja), tengo LES (Lupus Eritematoso Sistémico) y Síndrome de Sjögren, y con este tipo de enfermedades es normal que muchos días tenga febrícula, que hay que controlar, porque si de esa febrícula, pasamos a fiebre, algo está pasando en mi cuerpo, y somos pacientes delicados que hay que vigilar, además con los inmunosupresores que tomo, no debo coger infecciones, ya de por sí estoy “inmunodeprimida”, así que, me viene genial este super termómetro! que para mí se ha convertido en “mi mejor termómetro“.

Una cosa que quiero dejar clara desde el principio, ya que es muy importante, es que no se debe utilizar hasta los 120 días de vida, es decir, hasta que nuestro peque tenga unos 4 meses ok?

 

Cosas que me gustan:

  • Es pequeñito, no pesa y viene perfectamente protegido en un estuche que permite que te lo puedas llevar a todos sitios.
  • Solo necesitas el móvil para conectarlo y saber que temperatura tiene cualquier persona.
  • En mi caso en concreto, me viene muy bien que el termómetro sea de infrarrojos porque los digitales al tomar la temperatura axilar me dan muchas veces fallo, ya que tengo mucho hueco axilar y me cuesta mantenerlo bien pegado a la piel.
  • Crea y guarda perfiles para hacer un seguimiento exhaustivo. Si tomas a alguien la temperatura de manera casual, lo puedes hacer sin problema, pero al no ser un perfil registrado, esa temperatura no se guardará.
  • Dos tipo de mediciones, en la frente y en el oído.
  • Es rápido y preciso, en pocos segundos tienes la temperatura en tu pantalla.
  • Muy útil cuando el peque está durmiendo y no quieres despertarlo para comprobar cómo va su temperatura.
  • Calcula la dosis de medicamento. Si tienes solo un peque, seguramente te sabrás lo que le das de paracetamol e ibuprofeno de memoria, pero cuando tienes varios, puedes confundirte, de esta forma no tendrás duda de que le estás dando la correcta. Para esto, previamente hay crear los perfiles con los datos de cada persona que registres en la app.
  • Registra todos los datos. Podrás ver todos los datos de temperatura y tomas de medicación, así podrás ver la evolución febril.
  • Comparte perfiles y envía y recibe notificaciones. Puedes crear todos los pacientes/perfiles que quieras y compartirlos con quien quieras, yo lo veo super útil para llevar un control junto con mi marido, y así sabemos que los dos estamos informados, ya que se actualiza casi al instante, puede existir una demora de unos segundos, no más. También podrás enviar una notificación automática de la temperatura o toma de medicamento a estos contactos.
  • Configura alarmas para que no se te pase una toma de temperatura o de medicamento. Quizás véis que no confio mucho en mi memoria, y pensaréis que vaya madre… pero las que lleváis mil cosas en la cabeza seguro que agradecéis estas posibilidades… 😉
  • Por supuesto es multiplataforma, compatible con los sistemas iOS de Apple y con Android. Puedes consultar todas estas posibilidades desde tu teléfono, tablet y ordenador.
  • Y otra cosa super chula, de la que no os he hablado todavía… Puedes comprobar la temperatura de los líquidos! Ya no tendrás q echar una gotita de la leche del bibe sobre tu muñeca para ver si está caliente o no, o comprobar si el agua de la bañera está muy fría o muy caliente, todo esto para las madres/padres primerizos, viene genial!.

Qué? con todo esto que os he contado seguro que os gusta este invento no? pero también os voy a decir, que a mi me costó un poco pillarle el tranquillo, de primeras me daba temperaturas muy dispares entre frente y oido, me ponía fiebre cuando estaba totalmente afebril, tanto yo, como uno de mis hijos o mi marido, comparaba la temperatura con el termómetro digital que tenemos en casa y es que no se parecían en nada las temperaturas.

 

Aquí os dejo un ejemplo de la evolución de la fiebre de Martina, en una escapadilla que hicimos a Valencia y se nos puso malita de la garganta, menos mal que es todo terreno y ni parecía que estaba malita, me resultó super cómodo, como os dije, no ocupa nada, dentro de mi bolso bien protegido y cuando quería lo sacaba y le iba controlando, en este caso, no guardé las tomas de medicación, pero si lo hubiera hecho, también saldría en la gráfica.

 

mejor-termometro-graficas-temperatura

 

Consejos para hacer unas mediciones adecuadas:

  • A la hora de tomar la temperatura, el oblumi tapp y la persona a la que se la vamos a medir, o paciente, deben estar en la misma habitación, con el fin de que esté todo a la misma temperatura, y no que el termómetro esté por ejemplo en una habitación más fría o más caliente que la persona. De no ser así, podemos hacer alguna medición extra, para que el dispositivo se adapte a la temperatura de la habitación.
  • A la hora de tomar la temperatura en la frente, debe estar limpia y sin sudor, y si es en el oído, libre de cerumen. Al igual que tiene que estar limpio el sensor, para eso vienen unas toallitas, para limpiarlo y desinfectarlo.
  • En los dos tipos de mediciones, tanto en frente como en oído, no debemos comenzar a tomar la temperatura hasta que el oblumi tapp no esté colocado ya en su sitio correspondiente, aunque parezca una tontería, ese mínimo de tiempo que pasa entre que tocamos la pantalla hasta que ponemos el termómetro en su sitio, influye en la medición y no sería tan correcta.
  • Si tomáis la temperatura en la frente, donde mejor se toma es en la sien, justo en la parte blandita, haciendo una diagonal al ojo, sería justo sobre la arteria temporal, sobre esa zona ir haciendo círculos.
  • Si hacemos comprobaciones en el mismo lugar y una toma consecutiva a la otra, por ejemplo, primero nos tomamos la temperatura en la frente y luego en el oído, es posible que la del oído sea levemente superior, ya que estamos tomando una temperatura más interna. Es como cuando tomamos la temperatura rectal, sobre todo en lactantes, siempre es más alta, de hecho en este caso, en la temperatura rectal, hay que restar medio grado para saber la real.

A parte de todos los consejos y explicaciones que os he dado, en su web tenéis todo super bien explicado, en la parte de soporte hay muchas preguntas y dudas contestadas, y además cuentan con unos videos estupendos en los que se ve perfectamente cómo utilizarlo correctamente, no obstante, si os queda alguna duda o queréis realizar alguna consulta, no dudéis en escribirles porque son un verdadero encanto y os contestarán encantados! en atención al cliente tienen un 10 sobre 10!!!

Para que lo veáis de una manera rápida y os hagáis una idea de cómo funciona os dejo unos vídeos de los dos tipos de mediciones, pero tenéis más en su web y en sus RRSS.

 

 

 

Qué os parece? he hecho este post después de haber estado utilizando el Oblumi tapp durante varios meses y a mi me ha convencido totalmente, si no, no os diría que para mí hoy por hoy, es el mejor termómetro que he tenido, espero que a vosotros también os sirva y sobre todo, que os facilite las cosas que es de lo que se trata, aunque por supuesto, espero que sea cual sea el termómetro que utilizáis, tengáis que utilizarlo lo menos posible 😉

Es un estupendo regalo para alguien que esté a punto de ser mamá!

 

mejor-termometro-oblumi-tapp

Feliz semana! y no os pongáis malitos! 😉 #TheNowFamily #OblumiRocks!!!