Ayer llegó el verano! y nosotros lo celebramos con esta rica tarta de limón sin huevo y sin horno! estaba super rica, refrescante y ahora con estos calores sin encender el horno, apta para los alérgicos al huevo, pues genial no?

 

tarta de limón sin huevo y sin horno

 

Esta tarta la hice por el santo de mi padre, se llama Luis, y si, su santo es el mismo día en que empieza el verano, es un bonito día de santo verdad? A mi padre el limón le encanta! tiene tres limoneros en casa y como no, la tarta está hecha con “sus limones“!

Fue éxito total, después de la pedazo de cena que nos preparó mi madre, y aunque yo, siempre me dejo hueco para el postre, la verdad que la tarta entra muy bien porque es muy suave y refrescante! hubo gente que repitió… no daré nombres… jajaja

Tarta de limón #sinhuevo y #sinhorno!!! Clic para tuitear

 

Esta receta la he sacado de Alma, Objetivo cupcake, uno de mis blogs favoritos, y del que todas las recetas que he hecho desde que la sigo (y la sigo desde que empezó), no me ha salido mal ni una sola de ellas, así que apuntaros su blog!

Os ponga la recetuki y mis consejos, de forma particular, porque normalmente al hacer una receta, es cuando te das cuenta de lo que la próxima vez cambiarias, o de cómo te gusta más… en fin, de “tu punto personal” 😉

base de galletas de tarta de limón sin huevo

 

Ingredientes (para un molde de 24-26 cm de diámetro o para 8 vasitos individuales):

 

Para la base:

  • 150g de galletas tipo digestive
  • 75g de mantequilla

Para el relleno:

  • 390g de leche condensada
  • 120ml de zumo de limón
  • 200ml de nata de montar 35%mg
  • Colorante amarilllo (opcional)

Para decorar:

  • 100ml de nata de montar 35%mg (yo puse 200ml)
  • Azúcar glas al gusto (yo puse 60gr previamente tamizados)

 

Preparación:

♡ Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, trituradas (yo triture las galletas en la thermomix, pero tambien puedes por ejemplo, meterlas en una bolsa de zip y darle con un mazo, ésto incluso desestresa… jajaja)

♡ Usamos esta mezcla para cubrir la base y los laterales de nuestro molde (o, si estamos usando vasitos, la repartimos equitativamente. Reservamos en la nevera.

♡ En un bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, recién exprimido.

♡ Cuando la mezcla esté homogénea, podemos añadir un poco de colorante amarillo para darle un toque más limonero. Pero vaya, que es opcional (yo, si lo hice).

♡ Añadimos la nata, recién montada (yo la monté con la Kitchen Aid). Es importante que esté firme pero cuidado que no se te corte. (Recuerda que para que la nata se monte bien tiene que estar fría y ser del 35% MG).

Mezclamos la nata con movimientos envolventes, usando una lengua.

♡ Cuando la mezcla esté homogénea, la vertemos en el molde y extendemos bien con una espátula (yo uso siempre una en ángulo, también llamada “de codo”. Si estáis haciendo vasitos individuales, repartid la mezcla entre todos.

Reservamos en la nevera un par de horitas, para que esté bien fría (yo os aconsejaría que si la preparáis con antelación, mejor, y la dejáis en la nevera más tiempo).

♡ Cuando vayamos a servir (yo lo hice antes de servir, una vez que pasaron 2 horas dentro de la nevera, ya la decoré y volví a meter en la nevera hasta que nos la comimos en el postre), montamos el resto de la nata con azúcar glas previamente tamizada. Usando una manga pastelera con boquilla grande de estrella (la que utilice yo es la 1M de Wilton, y queda como véis en la foto) decoramos los laterales de la tarta. Yo decoré el centro con una rodaja de limón y encima de ella, unos arándanos y cerezas).

 

tarta de limón sin huevo

 

Qué os parece? es fácil no? y de verdad que está riquísima y muy refrescante! la próxima vez la haré en un molde desmoldable que a la hora de partir (sobre todo el primer trozo) es más fácil, y tambien quiero probar en vasitos que me parece muy práctico a la hora de repartir a los comensales, incluso si la cena es tipo cóctel es ideal porque te la puedes tomar de pie. La primera vez, la he hecho con este molde porque me parece que este tipo de tartas quedan ideales y muy monas en ellos, es muy tipo americano y con cierto aire vintage.

 

Pues nada, bienvenido verano!!! nosotros te recibimos así de dulces!!!