Os gustan las trufas? a mi me chiflan! y estas trufas de chocolate y mascarpone no os dejarán indiferentes, y son adictivas, os lo aviso!!!

trufas de chocolate y mascarpone para navidad

Voy a intentar poneros unas cuantas recetillas de Navidad, espero que me de tiempo a colgar varias… (algunas, como ésta, rescatadas de mi antiguo blog de coicna) vamos a empezar con unas trufas que son super fáciles de hacer, y que están realmente exquisitas! Vienen perfectas para estas fechas para poner de picoteo en el postre, acompañando a un café calentito, a un buen chocolate bien espeso, junto con una copita de licor… en fin, que ya cada uno las acompañe como mejor le venga! jajaja y son por supuesto un regalo estupendo con el que quedaras de lujo! bien presentadito, dentro de unas cápsulas, en alguna cajita mona, o dentro de bolsitas de estas como de celofán (siempre de uso alimenticio) transparente o decorado, y anudadas con un lacito.

trufas de chocolate y mascarpone para navidad

Esta receta la saque del famoso foro de Mundo Recetas, que antes frecuentaba con mucha asiduidad…  no me acuerdo de quién partió la receta original, y en aquellos entonces no guardaba de quien era, asi que si alguien se acuerda que me lo diga sin problemas, y pondré el nombre de la autora y su correspondiente enlace.

Yo las he pongo en mi mesa de Navidad junto con otros dulces, cuantos más dulces caseros mejor, la gente siempre lo valora mucho cuando viene a tu casa y le invitas a un dulce caserito, y es que saben distintos!

trufas de chocolate y mascarpone

Ingredientes:

♡ 24 bizcochos de soletilla

♡ 200 gr de chocolate para postres

♡ 200 gr de queso mascarpone

♡ 1 cucharadita de café soluble (opcional)

♡ 1 chorrito de licor (opcional)

♡ Cacao en polvo

Preparación:

♡ Pulverizar en la thermomix (o deshace con las manos, tritura con una picadora…) los bizcochos a velocidad 5-9 progresivo.

♡ Derretir el chocolate en el microondas.

♡ Añadir al bizcocho pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor (ron, brandy…) y el café.

♡ Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.

♡ Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con el cacao en polvo, coco rallado, fideos de chocolate, bolitas de colores… con lo que queráis, y listas para comer!

En esta foto como podéis ver hice un popurri de rebozados, la hice ya hace tiempo, pero os la pongo para que veáis lo distintas que quedan dependiendo del acabado que le demos, éstas con tanto colorido son perfectas para una fiesta infantil.

trufas de chocolate

Se pueden congelar y sacarlas cuando nos venga una visita sorpresa, o para ir picando nosotros mismos poco a poco y no comernos todas de una tacada… que enganchan eh? jajaja

Habéis decorado ya la casa de Navidad? Nosotros solemos hacerlo en el puente, estaría bien hacerlo acompañados de estas trufas de chocolate eh? Feliz y dulce puente!!!