Halloween is coming… y yo sin publicaros todavia nada al respecto… sorry… para intentar enmendar un poco lo mal que me siento por este motivo, os traigo una recetuki fácil fácil y que esta bien rica, la podéis hacer con los pekes de la casa y sorprenderéis a los que os toquen a la puerta diciendo «truco o trato»? seguro que sus caras son de sorpresa cuando les regaléis los huesitos de merengue! Estos que os pongo los hice el año pasado, los publique en mi antiguo blog de cocina y hoy os los traigo aquí para que la sección de «recetas« vaya creciendo poco a poco, que además veo que os gusta bastante.
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 300gr de azúcar (100gr por cada clara)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla incolora (o cualquier otro aroma que nos guste) (opcional)
- Colorante blanco en pasta o en polvo(opcional)
- Cremor tártaro (opcional, ayuda a montar más firme)
Preparación:
- Precalentar el horno a 100ºC.
- Colocar las claras en una batidora eléctrica hasta que suban a punto de nieve, que suban bien (aproximadamente unos 15 minutos en total), mientras bate hay que incorporar el azúcar poco a poco, no la agregarla de golpe, sino como si fuera lluvia y por último la vainilla . Dejar batiendo hasta que la mezcla haga picos (si se quiere añadir color en este momento se agrega).
- Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno. Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla redonda mediana, y vamos dando forma a los huesos sobre la bandeja que hemos preparado anteriormente. Dejamos una ligera separación entre ellos.
- Horneamos una hora aproximadamente, hasta que estén secos.
- Y listos para repartir en Halloween!
Si os animáis a prepararlos podéis compartirlos en mi Facebook y así los vemos todos. Si queréis ver más ideas pincha en Halloween, y saldrán todas la que hay en el blog, podéis pinchar aquí, y encontraréis por ejemplo cómo carvar una calabaza, pero hay muchas más!.
Y vosotros, hacéis algún dulce típico en Halloween?
Hola Carmen Mary!La verdad es que tu receta de Halloween me ha encantado! Estos huesitos de merengue seguro que están de muerte (nunca mejor dicho..). Parece que la textura final que se les queda es como si fuera una gominola, ¿esa es la sensación al comerlos?Chulísima la idea! Bsss