Hoy os un traigo un super post! os voy a dar unas cuantas soluciones y consejos para decorar y organizar un dormitorio pequeño, bueno, se pueden aplicar ya sea pequeño o grande, porque sobre todo lo importante es tener todo bien organizado, ordenado, y a mano, lo haremos con poco presupuesto, para que sirva para todos los bolsillos, pero lo más importante, sin renunciar a que sea bonito! y para eso nada mejor que recurrir a IKEA.

 

decorar dormitorio

 

¡Hacía tiempo que no os traía ningún post de deco, con lo que me gustan!. ¡Así que prepararos porque hoy me voy a quedar agusto! jajaja Me voy a centrar en el dormitorio, si… ese sitio en el que empezamos y acabamos el día, ese sitio en el que nos resguardamos cuando queremos un poco más de intimidad, en el que se gestan muchas ideas y proyectos (tambien quebraderos de cabeza, para que nos vamos a engañar…), ese sitio en el que descansamos, en el que soñamos… el dormitorio es una habitación muy importante de la casa, por eso hoy, le dedico un post completito solo para él, centrándome en la decoración de la habitación, pero a la vez en su orden y organización.

 

dormitorio-pequeno

 

¿A quién no le gusta el orden? ¿a quién no le gusta tener todo bajo control? todo recogido, bonito y que de un vistazo sepas donde está lo que necesitas… yo creo que a todo el mundo la verdad…

 

Nuestros gustos en decoración van cambiando con el paso del tiempo, con las modas, con la edad y con nuestras necesidades, aunque os doy un consejo que para mí es fundamental y que cada vez me aplico más cuando hago un cambio en mi casa, y es elegir cada vez más cosas atemporales, arriesgando con toques, y piezas que den ese toque que nos diferencia del resto y que define nuestra personalidad.

 

decoracion dormitorio

 

Me declaro fan incondicional de Ikea, ya lo sabéis los que me conocéis, es una marca puntera, asequible y de calidad, y tienen para todos los gustos, no es necesario hacer una gran inversión para mejorar nuestro dormitorio, no hay que reformar el dormitorio entero para obtener un gran cambio, quizás el gran inconveniente que hay en muchas casas es tener dormitorios pequeños, pero lo importante es saber aprovechar el espacio, ya que un buen almacenaje puede mejorar nuestra vida los 365 días del año.

 

tocadores

 

Os pongo ejemplos de pequeños cambios que suponen una gran transformación, y veréis además cómo merece la pena invertir en el orden del dormitorio, de tal manera que sea fácil ver y encontrarlo todo, y ya sabéis Habitación 365:

Tips para decorar y organizar un dormitorio pequeño Clic para tuitear

 

  • Mesitas de noche: sitio ideal para guardar las cosas íntimas, cada uno tiene la suya y está justo al lado de la cama, nos viene ideal para por ejemplo meter la ropa interior, y encima poder dejar el móvil, las gafas, el libro que nos estemos leyendo en ese momento, una lamparita, el despertador…

 

mesita de noche azul

 

  • Cómodas: si tenemos suficiente espacio, podemos incluso combinar dos iguales contiguas para conseguir un espacio extra a modo de tocador, podemos dejar también las cosas que llevemos en los bolsillos. Desde luego me parecen ideales para la cantidad de almacenaje que nos ofrece, realmente en poco espacio. A mí, en las cómodas me gusta sobre todo poner camisetas, jerséis, pijamas… uno de los cajones lo podemos poner con separadores internos o cajas, y así todo estará bien colocado y rápido de ver.

 

comodas

 

  • Cama con almacenaje/canapé, o cama con cajones: para mí el invento del siglo el del canapé, sinceramente, lo veo ideal para meter sobre todo ropa de otra temporada, tanto la nuestra, como la de la cama, cojines, mantas… cosas que ocupan mucho sitio, pero que no utilizamos todos los días, ya que el acceso es verdad que es un poco más difícil que un armario por ejemplo.

 

Canape cama

 

cama almacenaje cajones

 

  • Armarios: el truco para aprovechar nuestro armario es “vestirlo bien por dentro”. Sí sí como lo oís, esto nos ayudará a tener más ordenadas cosas, y es que organizar un armario es muy sencillo con los accesorios de interior de los armarios PAX de Ikea, así podremos organizar la ropa, organizar bolsos, organizar zapatos… para esto nos ayudamos de bladas para la bisutería, pantaloneros, accesorios para cinturones, corbatas, fulares…

 

armario vestidor

 

Os dejo dos enlaces de la escuela de decoración de Ikea que por cierto he descubierto hace poco y me encanta!, cómo organizar armarios, y cómo ordenar armarios.

Unos tips que podéis utilizar a la hora de ordenar vuestros armarios, hay que tenerlo muy claro, pero nos ayuda bastante, y es que hay que quitar lo que no usemos, ordenarlo y colocarlo de manera distinta en el armario, hay gente que ordena por colores, otra, por tipo de prenda de ropa: camisas, faldas, pantalones… Yo en concreto, primero ordeno por tipo de prenda, y dentro de esa clasificación, las pongo por colores.

Y una vez que hemos quitado lo que no usamos, que hacemos? tirar lo que está muy mal, regalar/donar lo que es una pena tirar porque todavía se conserva bien, y la última sería conservar lo que no nos ponemos, pero que nos da pena tirar… eso sí, en otro sitio distinto para que no nos ocupe sitio en nuestro nuevo armario ordenado!

organizar habitacion

  • Tocador: como os he dicho antes, se puede suplir con una cómoda con un espejo arriba, pero si te gustan los tocadores, apuesta por ellos! en sus cajones tendremos guardados los accesorios de maquillaje, cuidado del cabello, joyas, también algún secretillo que no queremos compartir, una foto especial…

 

tocador espejo

 

Ikea tiene varias series para ayudarnos a elegir los muebles del dormitorio:

 

HEMNES: una línea clásica, que no antigua.

 

cama con cajones

 

MALM: una línea sencilla.

 

BRUSALI: otra línea también clásica, que hace especial hincapié en los cajones.

 

organizar ropa cama

 

BRIMNES: aquí podríamos destacar los “secretos” de almacenaje.

 

Después de todo lo que os he contado, los consejos que os he dado, desde mi más humilde opinión por supuesto, no puedo dejar pasar una nueva incorporación que me tiene totalmente enamorada, la nueva cama GJÖRA, en la que las barras que forman la estructura nos puede dar mucho juego!

 

cama con percha gjora

 

decoracion habitacion

 

¿Qué os parece todo? espero que os haya gustado! pero ya sabéis que podéis ver más ideas y fotografías para inspiraros en la web de IKEA, esto sólo es una pequeña muestra.

 

¿Os han entrado ganas de poneros manos  a la obra con el dormitorio? ¡Seguro que sí!

 

https://youtu.be/TIbsoJkdh_Q


*Post Patrocinado

(Visited 561 times, 1 visits today)
 

14 Comentarios

  1. mivida enblog 23 enero, 2017 at 1:18 pm

    Hola!me parecen preciosas todas tus propuestas, al final se trata yo creo de hacer tuyo el espacio, con cosas especiales que nos hagan sentir a gusto. Un post muy completo, gracias!

     
    contestar
  2. Rebeca de Torres 23 enero, 2017 at 1:59 pm

    Hola, Ikea es una maravilla porque tiene cada vez más variedad a precios muy asequibles. Recuerdo que hace unos años costaba mucho encontrar algo ‘bonito’, era todo más bien para salir del paso.
    Nosotros en casa tenemos algunas de sus piezas en el dormitorio de las niñas y en nuestro despacho y son cómodas y útiles.
    Justo ahora estamos pensando en hacer una pequeña reforma en nuestro dormitorio, así que tendré en cuenta todos tus consejos, porque me han parecido muy interesantes.
    Muchas gracias 🙂

     
    contestar
  3. Ruth Soto 23 enero, 2017 at 9:46 pm

    Me encanta ver fotos de habitaciones bonitas y totalmente recogiditas, jaja… Estoy de acuerdo contigo, Ikea es lo mejor si necesitamos amueblar una habitación donde se combina el buen gusto con un alto poder de almacenamiento y lo mejor de todo a buen precio. Aunque tengo que decir que últimamente estoy un poco plof con ellos porque he comprado unos muebles y me da que han bajado un poco la calidad con respecto a hace un par de años. Aún así, soy consciente de lo que me estoy gastando y repito creo que es la mejor opción. Gracias por descubrirme la escuela de decoración porque no tenia ni idea y me va a venir genial

     
    contestar
  4. darksidemoda 23 enero, 2017 at 11:05 pm

    Me gusta el estilo nórdico para los dormitorios, colores grises, negros… pero sin duda viviendo en los mini metros que vivimos hay que buscar soluciones de almacenaje como las que propones, estoy pensando cambiar los muebles del dormitorio así que tus consejos me han venido genial

     
    contestar
  5. Algo especial 24 enero, 2017 at 11:29 pm

    Me gustan las camas que se levantan o tiene cajones como la que muestras. Hace que puedas guardar cosas y tener más espacio en la habitación.
    Personalmente, soy de tener la habitación de color, nada de blanco, negro y grises.
    Tus truquis, la gran mayoría así lo hago yo 🙂

     
    contestar
  6. Mi meta, tu salud. Carolina 26 enero, 2017 at 11:07 am

    ¡Hola!
    Aquí otra mega fan de Ikea, por decirte que todo mi piso de cuando era estudiante (aunque me quede también más tiempo por tema curro) y tuve que trasladarme fuera, era de Ikea…. Jejejeje
    Así que cuando me volví al “nido” trasladé todo aquello a mi casa, la de toda la vida, así que más lo que he ido comprando, porque sí, con el tiempo he ido comprando o sustituyendo (tirando) cosas, podría decir que en mi casa no hay una estancia donde no haya algo de IKEA.
    La verdad es que siempre he sido del estilo minimalista. Es decir, pocas cosas o las justas y espaciosas, y sobretodo el blanco en tema habitaciones es mi color fetiche. Aunque debo reconocer que ahora mismo tengo que darle un repaso a mi hab, porque me restauré una habitación antigua y he ido acumulando una de cosas… que es hora de darle un buen repaso. No digo tirar, sino guardar detalles e irlos sacando y guardando otros para así dar diferentes toques según la época.
    Tema organización. Me confieso culpable en que soy un poco caótica. Es decir, aunque tengo espacio para almacenar cosas, soy un tanto desordenada, que no sucia, que quede claro jajajaja Porque en tema limpieza sí soy un poco tiquis miquis. Me refiero a que cojo algo, lo dejo en otro sitio y puede pasarse semanas ahí hasta que me da una ataque de “los míos” y me pongo a fondo a organizar.
    Y hablando de ataques, periódicamente hago operación “mierdas las justas”, en la que tiro o dono ropa, zapatos, complementos, etc.
    Los armarios, los organizo por prendas y colores.
    Me chifan tus consejos, como me chiflan las estancias que nos has enseñado.
    Gracias por ello porque ahora que me da que se avecina una de mis “operaciones” me van a ir de perlas.
    Un besote guapa

     
    contestar
  7. Sara 27 enero, 2017 at 11:57 am

    ¡Hola!

    ¡Me han entrado ganas de renovar mi dormitorio al completo! La verdad es que nuestro dormitorio no tiene nada de especial, lo que teníamos claro es que no queríamos el típico armario grande y compramos una burra de Ikea con un perchero tipo cajones de tela y nos va genial para tener solo lo de cada estación del año. Ahora me falta una cómoda bonita, ya que la habitación es en tonos beis y marrones, no se si liarme a pintar la que ya tengo o comprar una nueva, Me encantan las fotos que nos han enseñado para inspirarnos, sobretodo apara tenerlo todo más ordenado.

    Un abrazo!

     
    contestar
  8. The world kats 28 enero, 2017 at 6:42 pm

    Son maravillosos los colores de cada espacio, cada detalle no recarga los dormitorios, yo suelo tener la cama con ese compartimento, por que siempre estorban las mantas o sabanas, Tomo nota de unas ideas que me parecen un punto a favor, ademas de que tengo que transformar una habitación, esto me viene como anillo al dedo.

     
    contestar
  9. Etna 29 enero, 2017 at 10:28 am

    Buenos días Carmen. El articulo me ha parecido super util. Pronto nos cambiaremos de casa y me tocara decorar las nuvas habitaciones, con lo cual me viene como anillo al dedo. Tengo que comprar algunos muebles nuevos, asi que tomo nota de tus consejos en camas y cajoneras (principalmente en las camas que se levantan para guardar la ropa de cama), y de las mil lamparas bellisimas que muestran tus fotos. gracias mil!!

     
    contestar
  10. ele 29 enero, 2017 at 12:31 pm

    Cuantas opciones interesantes!! me ha encantado este post y me viene genial porque estoy en pleno proceso de decoración de mi casa, dormitorios incluidos así que me has dado un montón de ideas, porque si, lo que prima es tener mucho espacio para guardar cosas!! besos

     
    contestar
  11. Kathy Andy 30 enero, 2017 at 12:15 am

    Me han gustado mucho tus consejos, me vienen genial ya que hace poco me mudé a un nuevo piso que es un poco pequeño y aún no he podido ordenarlo a mi gusto. Muchas gracias por compartir este post. Saludos!

     
    contestar
  12. Vanesa 30 enero, 2017 at 10:14 am

    Me encantan este tipo de post, creo que es más que necesario organizarse en nuestro día a día y no sólo en lo que respecta a temas decorativos sino por gestión de tiempo, etc. Saber dónde está todo nos quita mucho de la cabeza y las casas despejadas aún más, hacen que todo fluya y aún más si hablamos del dormitorio. Muaks

     
    contestar
  13. Susana Olympia 23 marzo, 2018 at 9:37 pm

    Me ha encantado todo lo que nos enseñas para decorar un dormitorio pequeño. Esos tips que me van a venir genial y al igual que tú decirte que el canapé es el invento del siglo. Si no fuera por él!!
    Muy buen Post!! Me encanta Ikea!!

     
    contestar
    1. Carmen Mary 23 marzo, 2018 at 10:49 pm

      Muchísimas gracias Susana! 💖 Me encanta que te vengan bien estos tips! y si, el canapé se merece un 10!
      super fan de Ikea!
      Un besito cielo 😘

       
      contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.