Las mesas dulces, o dessert table o candy bar… como queráis llamarlas estan en la cresta de la ola, ya sea para una boda, un cumple, baby shower, comunión o cualquier evento que queramos celebrar, unas serán más pequeñas, otras mas grandes… pero lo que esta claro que no deja indiferente a los invitados, y es que son de lo mas socorridas para el “picoteo dulce”, a la vez que “super monas” 😉

Visto en Amy Atlas

Como sabeis en Mary Mary Sweet Designs nos encargamos de toda la papelería que puede llevar una mesa dulce, diseñamos todo a juego, perfectamente coordinado, siguiendo una paleta de colores adecuada y personalizamos hasta el más minimo detalle.

Papelería diseñada por Mary Mary Sweet Designs, foto cedida por el fotografo Jose Reyes, podéis ver mas fotos de toda la papelería que preparé para este baby shower aqui

Aún asi, y aunque nos podemos encargar de todo, os voy a dar unos truquis para tener la “mesa dulce perfecta”. Las fotos que se muestran a continuación están sacadas de mi Pinterest, y ademas podéis aprovechar para daros una vuelta por allí y encontrar inspiración por los distintos tableros.

1. Lo primero, es pensar en el tipo de invitado que irá al evento en cuestión. Ya que no es lo mismo si esta orientado a peques o es para adultos.

Mi consejo con los niños es que no os compliquéis con nada demasiado complejo, ni sofisticado… ellos no lo van a apreciar… incluso puede que no les llame la atención ni probar ciertas cosas… unos cupcakes sencillitos, nubes bañadas de chocolate y pinchaditas en nuestras pajitas quedan muy monas y son fáciles de coger por ellos, oreos cubiertas de chocolate a modo de piruleta tambien, brochetas de gominolas, cajitas de palomitas con nubes o palomitas de colores, arroz inflado, gusanitos o alguna aperitivo salado combina muy bien con tanto dulce, para contrarrestar un poquito, y un bizcoho o tarta central para que presida la mesa si queremos darle mas importancia, porque sea para el homenajeado, en un cumple por ejemplo.

En caso de los adultos, os doy el mismo consejo, y quizás aquí podemos jugar con sabores mas fuertes, licores, y algo más elaborado, y así dejaremos a nuestros comensales con la boca abierta… 😉

2. Bebida hay que poner, por lo menos a mi me gusta como queda y evidentemente la hidratación es importante no?, y en este caso nuestras botellitas de plastico son ideales, son muy vintage, no se rompen, son reutilizables, y las podemos rellenar de lo que queramos… batidos, limonada, agua, refrescos… una vez que las rellenemos las cerramos y quedan precintadas hasta que el invitado las abre, y por supuesto, las personalizamos. Una idea muy buena, cuando se trata de niños es que cada etiqueta lleve el nombre del peque y asi no habrá problemas a la hora de que se intercambien las botellas… 😉

3. Me gusta complementar la mesa, o alguna mesita auxiliar a la misma, o en la mesa donde se realice la comida, de los cubiertos de madera que tan de moda están  son ecológicos, de un solo uso, y se personalizan a juego tambien o se pueden dejar tan cual porque así solos, ya son bonitos. Los podemos presentar metidos en tarros para que cada uno coja el que necesite, o haciendo pequeños packs con el trio de cubiertos, quedan ideales!

4. Hay que prestar bastante atención a los colores de los postres, ya que tienen que ir siguiendo el esquema de color que vamos a utilizar en nuestra papelería de diseño y en todos los adornos, para que no se rompa la armonía de la mesa. Asi que desde un principio debemos limitar el numero de colores con el que vamos a trabajar, de esta manera conseguiremos visualmente algo mucho mas atractivo.

5. Me encanta añadir distintas alturas, volvemos a lo mismo que en el punto anterior, lo hace todo visualmente mas interesante. Deberemos utilizar distintos cake stands, cupcake stands, platos y bandejas planitos, distintos cuencos, y los botes de cristal estilo boticario me encantan! no lo puedo evitar, son una de mis debilidades, me parece que quedan ideales.

Y podemos tambien añadir altura con cajas de embalaje que forraremos con papeles a juego con la decoración, podemos utilizarlos para poner encima stands o botes, o para pinchar brochetas, cake pops…

6. Todo debe ir acompañado de una papelería de diseño para hacer un conjunto perfecto y equilibrado en colores, aquí entra Mary Mary Sweet Designs, que ya sabéis que nos encargamos de todo esto, lo hacemos a vuestro gusto, y 100% personalizado.

Artículos de papelería para estas mesas dulces como banderines, con el nombre del homenajeado, una frase que tenga importancia para nosotros, un mensaje que queramos transmitir, o simplemente banderines de distintos colores y estampados, solo para adornar, los podemos colocar encima de la mesa dulce o en el faldon de la misma.

Etiquetas buffet para identificar todos los postres, o solo algunas para identificar lo que creamos que puede llegar a confundir a los invitados, asi por ejemplo podemos aclararles los sabores de los pasteles, o podemos utilizarlas con nombres mas creativos y originales “bolitas de energía”, “nubes que te dan alas”… no se… ya aquí vuestra imaginación… contamos con distintos tipos de etiquetas si son por ejemplo para atar a los botes de boticario, y aun asi, si no encontráis la etiqueta que se adapta a vuestras necesidades, solo tenéis que contarmelo, y haremos la que necesitéis.

7. Siguiendo con decoración de papel, y volviendo a los volumenes y alturas, os recomiendo utilizar distintas decoraciones a base de pompones de papel, bolas de panel de abeja o abanicos, todos ellos de papel de seda, se quedan como flotando, aportan color, y son fáciles de montar. Aqui os remito a tres post mios que ya preparé anteriormente para daros ideas de cómo utilizarlos: Decoraciones en papel para tus eventos I: los pompones, Decoraciones en papel para tus eventos II: Farolillos de nido de abeja y Decoraciones en papel para tus eventos III: pajitas.

8. Adición un telón de fondo a nuestra mesa dulce aportará un poco de profundidad y añadiremos un marco. Nosotros podemos diseñaros un fondo con las medidas que necesitéis y siguiendo la temática escogida, pero tambien podeis haceros vosotros mismos el fondo, os dejo algunas ideas 😉

 

9. Letras, las letras se han puesto muy de moda y podemos utilizarlas para dejar un mensaje o poner el nombre del homenajead@, en Mary Mary Sweet Designs las tenemos de madera, en un tamaño mas pequeñito, y de cartón en un tamaño bastante mas grande, las personalizamos como siempre, como queráis. Dan un toque muy craft y muy handmade.

10. Por último, y como buenos anfitriones, podemos utilizar la mesa (o una mesita auxiliar) para presentar nuestros detallitos a los invitados, que siempre gusta llevarte algo de regalo y de recuerdo por supuesto! aqui podemos utilizar, cajitas, bolsitas… hacer un buen packaging personalizado y meter dentro lo que queramos, unas chuches para los peques, un pañuelo de seda para las chicas, unos botes mini de confituras caseras, una botellita de cava, unas bolsitas de té, una muestra de nuestro perfume favorito… no se… hay miles de posibilidades y nosotros podemos personalizar todo todito!!! le ponemos pegatinas a todo lo que necesitéis, vuestro packaging será de lo mas original y vuestros invitados se irán con muy buen recuerdo del evento.

Estos son mis tips… espero que os sirvan, y si se me ocurre alguno más, no dudéis que os lo contaré enseguida! y si vosotros queréis que hable de algún tema mas especifico o tenéis duda sobre algo, solo tenéis que escribirme y lo haré encantada!

compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Pin It on Pinterest