Hace poco que he descubierto la cosmética orgánica de una modelo “ex-Angel” de Victoria’s Secret, la famosa Miranda Kerr, fundadora y directora general de KORA Organics.

Cuando descubrió que había ingredientes orgánicos puros que realmente funcionan y junto con la cooperación de expertos en microbiología, química orgánica y aromaterapia, fundó KORA Organics.

La cósmetica orgánica de Miranda Kerr KORA Organics

Cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente y creo que somos más conscientes de cuidarlo y mimarlo, y cada vez investigamos más en cómo podemos ayudar a ello. Y somos más los que intentamos llevar un estilo de vida más saludable, tanto por fuera como por dentro, y si no que se lo digan a mis galletas de avena y naranja que están para decir un gran ¡WOW!.

Seguramente, os preguntaréis qué es la cosmética orgánica, porque además son ya muchos los términos que vemos por todos sitios… BIO, ecológico, orgánico, vegano… ¿a que sí?, la primera yo ¿eh?.

Cuidemos el medio ambiente
Baño spa relajante natural

En cosmética, los productos orgánicos son aquellos que usan materias primas de origen natural como grasas y extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos, plaguicidas ni agroquímicos.

 

El concepto clave en materia de orgánicos es la trazabilidad: es decir que el sembrado, el cuidado, la recolección del fruto y luego la transformación en aceite, gel u otra textura y su posterior elaboración en un laboratorio se hagan de acuerdo a lo que dispone la normativa.

Extraer productos orgánicos con mortero

Con toda la información que tenemos a nuestro alrededor, y con todas la redes sociales en las que estamos, cuando una celebrity habla sobre un producto, o lanza su propia marca, allá que vamos a investigar de qué se trata y si nos encaja en lo que buscamos y en nuestros gustos, a veces incluso, ni lo estábamos buscando pero nos lo ha descubierto y caemos rendidas a probarlo o a añadirlo a nuestra particular “wish list” jajaja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miranda (@mirandakerr)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KORA Organics (@koraorganics)

Es el caso de la cosmética orgánica de Miranda Kerr, he leído mucho sobre KORA Organics y ahí la tengo en mi preciada “lista de deseos”, y más desde que sé que la tenemos en España y podemos encontrarla en Douglas, más fácil imposible ¿no?.

Tiene verdaderos productos icónicos como el “Face Oil” con extracto de Noni, que es su ingrediente estrella (ahora os cuento más sobre él) al iluminador con cuarzo rosa.

 

Mirada Kerr insiste en que “no sólo es cosmética para el cuerpo y rostro, sino también para el alma”.

 

“Por mi experiencia a lo largo de los años, he llegado a creer y apreciar un enfoque holístico del bienestar general y de la conexión de la mente, el cuerpo y la piel”, afirma la fundadora de la marca.

Al crear KORA Organics se inspiró en sus propias creencias como el poder de los ingredientes orgánicos certificados, cristales curativos, afirmaciones positivas y los beneficios de la aromaterapia. Todo suena genial ¿verdad?.

Aromaterapia petalos de rosas

Su firma de belleza cuenta con el certificado AISBL/Ecocert de COSMOS, lo que garantiza que no se utilizan pesticidas, herbicidas, ni químicos tóxicos o sintéticos en la producción de los ingredientes. Además son cruelty free.

Fruta del noni cosmetica natural, ingrediente estrella

Volvemos a su ingrediente estrella, es extracto de Noni, que es un derivado de la fruta de Noni, con propiedades curativas y rejuvenedoras. Noni combina más de 100 vitaminas y minerales, con altas cantidades de vitaminas A y C. Es antibacteriano y antiviral, antiinflamatorio, antioxidante y perfecto para combatir el envejecimiento y mejorar el rendimiento inmunológico, esto último lo tengo muy en cuenta por las enfermedades autoinmunes que padezco, las que me seguís lo sabéis, lupus y síndrome de Sjögren, cada vez que puedo saco el tema para darle visibilidad y además me encanta cuando comparto algo relacionado con esto y me mandáis mensajes privados porque os identificáis conmigo o pidiéndome consejo sobre algo… y os aseguro que os contesto con todo el gusto ¡del mundo!.

Una piel sana, que se ve radiante, hermosa, jugosa… nos hace sentirnos bien, bellas, ganar confianza en nosotras mismas y eso lo proyectamos hacia los demás, para mí es muy importante mirarme al espejo y verme bien, sentirme guapa, segura y aunque no sea uno de mis mejores días (que los hay, como ya he comentado antes por mis enfermedades autoinmunes), ya solo el tener ese reflejo en el espejo hace que me recargue las pilas y hacerme sentir que puedo con todo, que me veo bien y que quiero que los demás y sobre todo mis pequeñajos, también me vean bien, pero recalco que principalmente lo hagamos por nosotras mismas. Al principio del confinamiento pensaba… “¿que más da?, si no ve va a ver nadie… me quedo en pijama y con la cara lavada”, y después de un día y otro y otro… cambié el chip y como vi que esto iba para largo… dije, fuera pijama por muy mono que sea… no voy a vestirme como si fuera de Noche Vieja, pero vamos a ¡ponernos las pilas!, me visto cómoda, pero me visto, y me sigo cuidando mi piel (no solo por las noches), vamos con mi rutina facial y a darle un poquito de color… que dentro de poco va a parecer que salgo de “Apocalipsis Zombie” jajaja.

Mascarilla de fruta natural
Aloe vera cosmética orgánica y natural

Como ya os he contado los productos de KORA Organics no solo están certificados como orgánicos, sino que también son veganos, a excepción de 4 productos que podéis ver especificados en la página de Douglas. Si tenéis dudas en alguno de los productos, aunque en la página online de Douglas tenéis la información principal en la descripción de cada uno de ellos, podéis también pedir asesoramiento a su personal en tienda física. A lo mejor puedes aprovechar el Black Friday de Douglas para probarlos.

Y seguro que no lo sabéis, pero además esta firma de belleza tiene también suplementos para la piel y dietéticos conocidos como Skin Food Supplements y Dietary Supplements. Contienen, como no, extracto de Noni, matcha, arándano o azaí. Solo tendrías que añadir estos polvos en un té verde o en un batido.

Batido de frutas saludable

Después de toooodooo lo que os he contado jajaja os confieso que lo primero que voy a probar, y además lo hago en honor a mi amiga y consejera de belleza Inma Jiménez, porque no hay nadie más “glow” que ella, será el iluminador natural Clear Quartz Luminizer, hecho con cuarzo rosa finamente molido y que proporciona hidratación y luminosidad natural. Y me lo aplicaré donde Inma siempre me aconseja, encima de las mejillas, debajo de las cejas (desde el centro del arco hasta la cola), en el lagrimal del ojo (un pelín) y en la “V” del labio superior (arco de cupido).

Cuarzo rosa en cosmética orgánica KORA Organics

Espero que os hayan servido mis consejos y mi nuevo descubrimiento y que si ya conocíais la marca y tenéis un producto que os tenga enamoradas, me lo digáis, y si no la conocíais pero os vais a animar, también lo compartáis conmigo, me encanta el feedback y que nos contemos nuestros “secretillos” de belleza 😉 Un besito muy fuerte y nos vemos en el siguiente post.

(Visited 74 times, 1 visits today)
 

3 Comentarios

  1. Susana 18 noviembre, 2020 at 8:52 am

    Me ha encantado Conocer esta firma cosmética tan interesante de tu mano. No la conocía y realmente me ha enamorado su filosofía y toda la gama de productos. Muy interesante los complementos porque como bien dices no solamente nos hemos de cuidar por fuera sino principalmente por dentro. Me ha encantado leerte. Deseando saber que nos preparas en el próximo Post. Besosss

    Susana

     
    contestar
    1. Carmen Mary 20 noviembre, 2020 at 1:56 pm

      Ains gracias Susana cielo 💕 muchísimas gracias por pasarte por aquí y gracias por tus palabras ☺️
      A mi también me ha sorprendido mucho esta firma de belleza y creo que cada vez somos más conscientes de tratarnos de una forma más natural 🌿
      Un besazo enorme darling! 😘😘😘

       
      contestar
  2. Carmen Mary 20 noviembre, 2020 at 1:54 pm

    Ains gracias Susana cielo 💕 muchísimas gracias por pasarte por aquí y gracias por tus palabras ☺️
    A mi también me ha sorprendido mucho esta firma de belleza y creo que cada vez somos más conscientes de tratarnos de una forma más natural 🌿
    Un besazo enorme darling! 😘😘😘

     
    contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.