De los dulces navideños preferidos en casa: Roscos de vino!!!. No pueden faltar… Y que sepáis que los llego a hacer en pleno verano.

Llevaba tiempo queriendo renovar las fotos del blog de esta receta, asi que la edito y os pongo fotitos nuevas. Os la he dejado tambien en mi Instagram, porque hoy por hoy está teniendo más fuerza que los blogs, y casi que miramos y guardamos las recetas más por ahí… Asi que lo que si os voy a pedir es un favor y es que cada vez es más difícil destacar en Instagram y que se muestren las publicaciones, por lo que si me visitáis por ahí, me ayudaríais mucho si hacéis estos pasos: guardar la recetuki ?, comentarla ?, compartirla ✈️ y darme mucho amor ❤️.

La receta la hago con la Thermomix, por eso pongo la velocidad y tiempo, pero igual con cualquier otro procesador, batidora o a mano, ya que no necesita temperatura.

El olorcito que se mete en la casa mientras horneas los roscos de vino es realmente espectacular!.

Los mejores roscos de vino para estas navidades

 Ingredientes

  • 310 g harina de fuerza.

  • 310 g harina de repostería.

  • 250 g azúcar glas.

  • 100 g avellanas tostadas.

  • 250 g manteca de cerdo ibérico.

  • 1/2 cdta de canela molida.

  • 250 ml vino de Málaga dulce.

Preparación

  • Mezclar las dos harinas y tostarlas. Lo podemos hacer de dos maneras, en una sartén al fuego durante unos 15 min. y sin parar de remover para que no se quemen, hasta que tenga un ligero tono dorado, o en el horno caliente a 130º durante unos 20-25 min. Reservar.

  • Precalentar el horno 170º arriba y abajo.

  • Pulverizar el azúcar (30 seg. V5-10), o usar directamente azucar glas y nos ahorramos este paso. Reservar.

  • Poner las avellanas en el vaso (5 seg. V5-10), o usar avellanas ya molidas.

  • Añadir al procesador o robot, la mezcla de harinas, la mitad del azúcar, la manteca, la canela y el vino (30 seg. V6), hasta que esté todo bien integrado.

  • Retirar la masa del vaso, colocarla entre dos papeles de horno y extenderla con la ayuda de un rodillo ajustable hasta que tenga un grosor de 1 cm.

  • Con un cortapastas de roscos (o con dos redondos de distinto tamaño, como he hecho yo, el exterior mide aproximadamente unos 6cm y el interior unos 2cm) cortar los roscos e ir colocando en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Hacer una bola con los recortes y extenderla de nuevo, repetir hasta terminar la masa.

  • Hornear 20 min. hasta que estén ligeramente dorados.

  • Rebozarlos calientes en azúcar glas, colocarlos sobre una rejilla y una vez fríos espolvorearlos de nuevo con azúcar con la ayuda de un colador.

Roscos de vino caseros hechos en casa

Es fácil verdad? pues ya sabéis! al ataque y a enseñarme los resultados, me etiquetáis en Instagram si hacéis la receta ok? os habéis animado con las hojaldrinas que os puse la semana pasada?, están brutales!.

Mirad que foto os dejo de cómo quedan por dentro… no me digáis que no os apetece uno?.

 

Por si no doy señales de vida por aquí antes, os deseo una muy Feliz Navidad y mejor Feliz Año Nuevo, que se cumplan todos vuestros deseos y que seáis muy muy felices!!!!. ?

Roscos de vino bocado
(Visited 398 times, 1 visits today)
 

10 Comentarios

  1. Carmen Ferreira at 8:18 pm

    Jooo!! nunca me imaginé que se pueden hacer en casa!, menuda pinta que tienen, no me extraña que Bea te felicite!A mí no me gustan mucho los dulces navideños (industriales y baratos) pero de los hechos de pastelería me pongo pinga, cada vez que leo una receta een la que no haya nada artificial ni marranadas como aceite de coco o palma, babeo como una boba.Disfrutarlos mucho! ojalá inventen el teletrasportador de comida!

     
    contestar
  2. Ana Oval at 6:36 am

    Hola Carmen!!! Me alegra saber que tu peque está mejor y enhorabuena por la felicitación de Bea, sobre tus fabulosos roscos de vino. Me pirran los dulces navideños y éste en especial, me súper pirra!!! Jejeje. Me anoto tu receta y probaré a ver, cómo me salen. Un besazo muy fuerte guapa!!! Y Felices Fiestas…

     
    contestar
  3. Patricia Rey Mouriño at 4:25 pm

    holaaa!! Lo primero enhorabuena por el comentario,siempre es un subidón que alguien tan importante en este mundo blogger te lo ponga.La verdad tu receta es maravillosa,no soy muy de roscos de vino soy más de polvorones,Pero estos que nos presentas tienen un pinta maravillosa!!.Un besazoo guapaa

     
    contestar
  4. Pilar at 11:28 pm

    Hola Carmen Mary!!Pufff que buenos recuerdos me traen los rosquitos! Y nunca jamás los he preparado, así que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra!!Y esta receta no parece nada complicada! así que me voy a animar, ya te contaré si me quedan tan espectaculares como a ti!Muchisimas felicidades para ti también! Feliz entrada de año rodeada de tu familia! Bsss

     
    contestar
  5. Marilo at 7:21 pm

    Me encanta los roscos de vino y hacer dulces navideños en Navidad, me quedo con la receta para añadir en los delicias que hacemos. Gracias.

     
    contestar
  6. Paula Alittlepieceofme at 9:02 pm

    Te diré que toda la vida pensando que no me gustaban (porque cómo podía llevar vino un polvorón!?) y hace unas semanas probé uno y no sabía a vino, así que no me importaría probar aquí alguno de los tuyos =P Y más si tienen el visto bueno de alguien que controla jeje Bss.

     
    contestar
  7. Vanesa at 11:40 am

    No te creas que son mis postres favoritos de Navidad pero los tuyos tienen una pintaza increíble así que voy a ver si puedo hacerlos porque a mi padre le encantan y dado lo tristes que son estas fechas para él creo que le daré una alegría.. Muaks

     
    contestar
  8. Un toque de color at 8:47 pm

    Te quieres creer que nunca los he probado?? jajajaja Y mira que son clásicos! La cosa es que siempre se los veo a mi suegra, y como el nombre y el aspecto no me atraen del todo, nunca los he probado! Pero tengo uno por casa y me voy a animar, ya que nos los recomiendas 🙂

     
    contestar
  9. Susana at 8:38 pm

    Ohhh qué delicia verlos! Muchas gracias por compartir esta receta tan maravillosa. Espero probar a hacer la receta, los roscos de vino me encantan!
    Unas fotografías magníficas!
    Besosss

     
    contestar
    1. Carmen Mary at 10:24 pm

      Ains ☺️ Gracias preciosa! Ojalá pudiéramos tomarnos un cafecito juntas y un rosco ?? Me encantaría! Lo malo, a ver quien nos calla la boca??? Te imaginas??? ??
      Un besazo muy fuerte y gracias por todo lo que me dices ☺️???

       
      contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.