Estamos en Semana Santa y no pueden faltar unas buenas ¡torrijas!!!.

Os cuento un poco mi manera de hacerlas, normalmente todo el mundo las hace más o menos igual, aunque luego, cada uno le da su toque personal.

A nosotros nos gustan bien empapadas en leche (mi padre de hecho dice que se parece mucho a la leche frita porque apenas se nota el pan, queda todo muy integrado, como si todo formara una sola pieza), y nos encanta con una buena capa de azúcar y canela, para que conforme vayan pasando las horas vaya soltando ese almíbar tan rico que está para chuparse los dedos! ummhhh….

Aprovecho y actualizo esta entrada para dejaros el enlace a mis torrijas en freidora de aire, unas torrijas fit, más saludables, que quedan también muy bien!. Ahora tendréis que decirme que versión os gusta más 😜

Receta de torrijas de Semana Santa

Ingredientes

  • Una barra de pan del día anterior, pan especial para torrijas o un rico pan brioche.
  • Azúcar al gusto (o el endulzante que usemos normalmente).
  • Cáscara de un limón (y de naranja si nos gusta con ella).
  • 1,5 L de leche (en mi caso sin lactosa).
  • 1 rama de canela.
  • Aceite de girasol o aceite de oliva suave para freír.

 

Para rebozar:

  • 3 huevos batidos.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
  •  

Preparación

  • Ponemos a hervir el litro de leche en un cazo junto a la rama de canela, la piel del limón y el azúcar. Una vez que haya hervido durante unos minutos, apartamos del fuego y dejamos infusionar unos 20 minutos.
  • Mientras vamos partiendo la barra de pan en rebanadas de un dedo espesor, las colocamos en una fuente, yo utilizo las típicas de pyrex, que tienen buen fondo y son amplias, me caben todas las rebanadas en una sóla capa.
  • Una vez que ha infusionado la leche, y está más templada, la echamos colándola por un colador encima de todas nuestras rebanadas, poco a poco, y dejando que vayan absorbiendo toda la leche poco a poco, vamos dándole la vuelta a las rebanadas ayudándonos de dos cucharas para que absorba bien por todos los lados, volvemos a verter leche y a si sucesivamente, vamos dejando reposar bien para asegurarnos que quedan bien empapadas y que la leche llegue bien al centro, para que al comerlas no quede ningún trozo seco.
  • Ponemos el aceite a calentar en una sartén, que esté caliente pero sin llegar a humear.
  • Pasamos las torrijas por los huevos batidos y las freímos por ambos lados, una vez fritas las sacamos y las ponemos en papel de cocina absorbente para que se elimine el exceso de aceite.
  • Antes de que se enfríen del todo, las rebozamos por la mezcla de azúcar y canela y las vamos colocando ya en la bandeja de presentación. (A nosotros nos gusta con una buena capa de azúcar y canela).
  • Las dejamos reposar y enfriar, irán soltando un almíbar que está rico, pero rico! y listas para comer!!!!.

Trucos y/o consejos:

  • No cortar las rebanadas de pan muy finas porque corremos el riesgo de que se nos rompan al manipularlas.
  • Utilizar un pan para torrijas de calidad, con una corteza fina, y con una buena miga, yo lo compro en Carrefour, unas barras especiales que sacan para torrijas, también lo tienen en Mercadona, aunque a mi personalmente me gusta más el de Carrefour, pero para gustos, colores. También hay un montón de recetas en internet para hacer tu propio pan de torrijas, ya es que tengas tiempo y ganas, pero tienen que salir ¡buenísimas!.
  • Manipular las torrijas en todo momento ayudándonos de dos cucharas, dos tenedores o con lo que mejor nos apañemos, pero no manipularlas con las manos, son muy débiles y se pueden romper, así que utilizaremos un par de cubiertos para ayudarnos a pasarlas por el huevo, otro para darle la vuelta en el aceite al freírlas, y otro para el azúcar.
  • Tener paciencia en dejar que el pan vaya absorbiendo la leche, lo mismo no gastas el litro y medio entero, depende también del pan que utilices, pero cada rebanada tiene que estar bien empapada.
  • Es importante que echemos bastante aceite para freír en la sartén, para que se hagan bien por ambos lados y estar pendiente de que no se nos quemen. Si vamos a freír muchas torrijas habrá que ir colando el aceite y reponiendo con nuevo si nos hace falta para que no se oscurezcan de más.
Torrijas de Semana Santa

¿Qué? ¿os animáis? si a pesar de mi recetuki y de mis consejos, os queda alguna duda, ya sabéis que me podéis preguntar por aquí, dejando algún comentario en este post, o en Facebook, en Instagram o en Twitter, y ya si me etiquetáis en Instagram, me hacéis ¡super feliz! 😊.

(Visited 377 times, 1 visits today)
 

7 Comentarios

    1. Mary Mary at 8:37 pm

      Que bien!!!! me alegro!!!! gracias!!! Un beso 😉

       
      contestar
    2. Carmen Mary at 7:16 pm

      Muchas gracias!. Sin duda es un clásico de Semana Santa, ya me contarás. Un besito.

       
      contestar
  1. Susana Olympia at 5:00 pm

    Se me hace la boca agua leyendo tu receta de torrijas!! Eres una repostera muy ?

     
    contestar
    1. Carmen Mary at 11:35 pm

      Gracias preciosa! Me alegro que te guste! Las torrijas quedan espectaculares! Y en Semana Santa no pueden faltar!
      Os tengo que poner la versión Torrijas light al horno, las he hecho hoy y han sido un éxito! A ver si me da tiempo y la subo antes de que acaben las vacaciones 😉
      Un besito cielo �?�

       
      contestar
  2. Susana at 9:16 am

    Ohhh qué receta tan exquisita y siguiendo tus pasos tan fácil. Las torrijas me encantan! Seguro pruebo a hacerlas. Un beso enorme! 😘

     
    contestar
    1. Carmen Mary at 5:00 pm

      Ains mi cielo! Gracias Susana 🥰 a nosotros también nos chiflan y las disfrutamos un montón. Si las haces cuéntame porfaaa!.
      ¡Feliz domingo cariño!. 😘

       
      contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.