¿Qué no puede faltar en Semana Santa?, pues unas buenas ¡torrijas!!!, y esta vez, ¡torrijas en freidora de aire!.
La receta es la misma que mi receta tradicional de torrijas y la que tanto nos gusta en casa, pero en esta ocasión quería probar a hacerlas en la air fryer y así cocinarlas de una manera más saludable. Y he de deciros que ha sido ¡todo un éxito!, ha superado mi expectativas y eso que junto con la leche frita es de nuestros postres preferidos de Semana Santa.
Ingredientes
- Una barra de pan del día anterior, pan especial para torrijas o un buen pan brioche.
- Azúcar al gusto (o el endulzante que usemos normalmente).
- Cáscara de un limón (y si queremos también de naranja).
- 1,5 L de leche (en mi caso sin lactosa).
- 1 rama de canela.
- Aceite de girasol o aceite de oliva suave.
- Miel (opcional).
Para rebozar:
- 3 huevos batidos.
- Azúcar.
- Canela en polvo.
Preparación
- Ponemos a hervir el litro y medio de leche en un cazo junto a la rama de canela, la piel del limón (y naranja si así nos gusta más) y el azúcar. Una vez que haya hervido, apartamos del fuego y dejamos infusionar unos 20 minutos (este paso lo podemos dejar hecho la noche anterior a prepararlas y así ahorramos tiempo).
- Mientras, vamos partiendo la barra de pan en rebanadas de un dedo y medio de espesor (unos 2cm), las colocamos en una fuente.
- Una vez que ha infusionado la leche, y está más templada, la echamos colándola por un colador encima de todas nuestras rebanadas, poco a poco, y dejando que vayan absorbiendo toda la leche, vamos dándole la vuelta a las rebanadas ayudándonos de dos cucharas, tenedores o con lo que más nos apañemos… para que absorba bien por todos los lados, volvemos a verter leche y a si sucesivamente, vamos dejando reposar un poco para asegurarnos que quedan bien empapadas y que la leche llegue bien al centro, para que al comerlas no quede ningún trozo seco.
- Pincelamos con aceite el papel de horno recortado del tamaño de la cubeta de nuestra freidora de aire, lo ideal son los que venden cortados con nuestras medidas y microperforados.
- Pasamos las torrijas por los huevos batidos y las metemos en nuetra freidora de aire durante 10-12 min a 200ºC y le damos la vuelta a mitad del tiempo.
- Una vez pasado el tiempo las rebozamos por la mezcla de azúcar y canela y las vamos colocando ya en la bandeja de presentación. Como será más difícil que se nos pegue al no llevar la grasa que llevan las fritas tradicionales, las podemos espolvorear con la mezcla de azúcar y canela o echarle miel por encima, o un almíbar hecho con la miel.
- Las dejamos reposar y enfriar y listas para comer!!!!.
Trucos y/o consejos:
- No cortar las rebanadas de pan muy finas porque corremos el riesgo de que se nos rompan al manipularlas.
- Utilizar un pan para torrijas de calidad, con una corteza fina, y con una buena miga, yo lo compro en Carrefour, unas barras especiales que sacan para torrijas, también lo tienen en Mercadona, aunque a mi personalmente me gusta más el de Carrefour, y si nos tiramos a por un buen pan brioche, eso es una ¡maravilla!. También hay recetas en internet para elaborar tu propio pan en casa para torrijas.
- Manipular las torrijas ayudándonos de dos cucharas, dos tenedores o con lo que mejor nos apañemos, pero no manipularlas con las manos, son muy débiles y se pueden romper, así que utilizaremos un par de cubiertos para ayudarnos al darles la vuelta en la leche y luego al pasarlas por el huevo.
- Tener paciencia en dejar que el pan vaya absorbiendo la leche, lo mismo no gastas el litro y medio entero, depende también del pan que utilices, pero cada rebanada tiene que estar bien empapada.
- Cada freidora de aire es un mundo, mis tiempos y temperatura son orientativos, la primera vez que las hagas ve mirando poco a poco hasta que estén a tu gusto.
Si hacéis mi recetuki y me etiquetáis en Instagram me haréis ¡super feliz! 😊, cualquier duda, preguntarme mejor por ahí, contesto más rápido. A disfrutar!!!.
(Visited 89 times, 1 visits today)