9 Tips para ahorrar viajando

Dic 7, 2016 | Miscelánea | 0 Comentarios

Viajar, viajar… Me encantaría viajar más… pero entre niños, imprevistos, salud,  cuadrar vacaciones… en fin… que cuesta trabajo hacer que se alineen todos los astros para que esto suceda… jajajaja. Pero esta vez, me he propuesto hacerlo, y como soy una amante de las listas, me he hecho una lista de 9 tips para ahorrar viajando, y así intentar poner una fecha concreta para nuestro próximo viaje, hay factores a la hora de preparar un viaje que no puedes controlar… como por ejemplo que alguno de nosotros nos pongamos enfermo, eso no lo puedes preveer y te hace cancelar un viaje, pero uno de los handicaps que se nos presentan a la hora de viajar es el dinerito… “ay que todo está muy caro”, “que luego los niños lo quieren comprar todo”, “que luego se gasta más de lo que te crees”… en fin, por eso me puse firme, y me dije a mi misma que el tema “ahorro” lo iba a controlar yo, y eso he hecho y lo quiero compartir con todos vosotros.

 

Bola del mundo para ver tu próximo destino

Lo primero que tenemos que hacer es organizar el viaje, esto no es propiamente un tip para ahorrar, por eso no lo meto en la lista, sino que es el primer paso y fundamental antes de preparar un viaje. Habrá que elegir destino, fechas, duración y transporte. Una vez que tengamos esto, ver dónde nos vamos a hospedar, ver los sitios principales que queremos visitar y calcular aproximadamente los gastos diarios (comidas, entradas, recuerdos de ese sitio…). Esto lo podemos ir organizando en una libreta de viaje que destinemos a este fin o si somos mas de tirar de tecnología pues usar una tabla de excel o keynote, bloc de notas, app del móvil… me encantan los preparativos previos! jajaja

Ahora ya si empezamos con los truquis…

Tips para ahorrar viajando

 

1# Evitar viajar en temporada alta, si nos lo permiten nuestras vacaciones. Es decir, evitar puentes, meses de verano (sobre todo agosto), puentes, días festivos, fines de semana… aunque esto tambien dependerá de nuestro destino…

2# Reservar el viaje con antelación, tanto los vuelos y estancia, si sabemos con seguridad nuestra fecha de vacaciones y tenemos claro nuestro destino, las agencias de viajes tienen ofertas y las páginas web de buscadores y comparadores de precios igual.

3# Mirar bien el hospedaje y el tiempo que lo usaremos… si vamos a estar todo el día fuera dándole a la pata… podemos no necesitar el mejor hotel del mundo mundial no?, tambien tener en cuenta los hoteles que se encuentran en pleno centro y los que están un poco más a las afueras… aquí ya tendríamos que comparar con el gasto que nos supondría desplazarnos desde las afueras a los sitios que queramos visitar.

cartel de hotel

4# Si viajamos en familia quizás la opción más recomendable sea alquilar una casa o apartamento, las hay geniales que están dedicadas sólo a eso, y están muy cuidadas, allí podremos aprovechar para comer usando su cocina y ahorrar así en comidas. Una página ideal para esto y que descubrí este verano es Airbnb, encontrarás casas, apartamentos, cabañas, lofts, casas flotantes… auténticas maravillas.

5# No utilizar taxis, mejor nuestro propio coche, transporte público o caminar todo lo que podamos.

6# Un poco en el hilo del punto anterior, si usamos nuestro propio coche, aprovechar las tarjetas de fidelización, hoy en día sé que tenemos un montón, pero tenemos que fijarnos en las que realmente nos dan algo a cambio, y este es el caso de las tarjetas MiBP que nos da puntos para conseguir descuentos/ofertas con las empresas colaboradoras, a través de tarjetas de regalo Ikea, de El Corte Inglés, Amazon, VisionLab y otras más.

Paisajes para disfrutar en tu coche mientras viajas, podrás parar donde quieras

7# Visitas gratuitas, investigar un poco por internet de las visitas y eventos a los que podemos asistir que sean gratuitos o que estén en oferta en ese momento, que hagan alguna rebaja comprando algún pack…

8# Leer blogs especializados en viajes, hay muchísimos y os enseñarán un montón de cosas, además os contarán sus experiencias y que mejor que alguien te cuente en primera persona lo que merece la pena y lo que no, donde comer o dormir… los truquis y demás cosas que te pueden decir de cada destino…

9# Hacer un “tarro del ahorro”, esto es muy fácil y poquito a poco no se nota… pero a la larga se ahorra y te sirve para pagarte los gastos de entradas, comidas o gastos extras que siempre pueden salir… Coge un buen tarro (los típicos de las mermeladas por ejemplo) y empieza a llenarlo con dinerito, márcate una norma, por ejemplo… “todo el suelto que va rondando por el monedero del cambio que nos van dando y que al final hace que lo lleves muy lleno, que te pese y luego realmente no llevas apenas casi nada de dinero”, o “todas las monedas de 2€ que caigan en mi mano” (éste último es el que hacía mi madre)… cuando lleguen las siguientes vacaciones, cuenta el dinerito, te sorprenderás! eso si, no vale hacer trampa eh? que nos conocemos… jajaja

ahorra en un tarro de monedas o en una hucha

Qué os han parecido todos estos tips? Si tenéis alguno más que funcione, no dudéis en decírmelo y lo añado a la lista 😉

compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Pin It on Pinterest