Consejos y ventajas de tener mascota en casa

Dic 13, 2016 | Lifestyle, Mis consejos | 22 Comentarios

Tenemos la Navidad encima y muchos estaréis pensando en regalar alguna mascota, sobre todo los que tenéis peques en casa, es un regalo que no se cansan de pedir, por lo menos los míos.

Me gustaría haceros hincapié en que a la hora de adquirir una mascota hay que hacerlo con cabeza.

 

mascota entre luces de navidad
En casa hemos tenido varias mascotas a lo largo de todo este tiempo, tortugas (de agua y de tierra), canarios, carolinas, inseparables, liebres enanas, y nuestros preferidos, o por lo menos en mi caso, los perros, con ellos establezco un vínculo más fuerte, más especial, me transmiten más emociones… En casa de mis padres hemos tenido un Akita Inu (Taisha, hembra), y dos Golden Retriever (Coffee y Bosky, machos los dos), y en mi casa un Bichón Maltés (Dino, macho), reconozco que me gustan mucho más los perros grandes, pero por cuestión de espacio nos decidimos por esa raza, y mi hermana tiene una perra que se encontró en la calle, Lola, no es de raza, vete a saber la mezcla que tiene… jajaja pero es muy buena, muy asustadiza, pero muy buena.

Bueno, para haceros un resumen de las mascotas que tenemos ahora, en mi casa ninguna (por ahora…), en casa de mis padres a Bosky y a los inseparables (Pin y Pon), y en casa de mi hermana a Lola.

Desde mi punto de vista, el tener una mascota lo veo con más ventajas que inconvenientes, pero es algo que hay que pensarselo muy mucho a la hora de hacerse con una.

Consejos y ventajas de tener mascota en casa Clic para tuitear

Cosas a tener en cuenta:

  • Si tenemos una mascota hay que tenerla en las mejores condiciones posibles.
  • Ver las necesidades de la mascota en cuestión y si somos capaces de proporcionárselas.
  • A la hora de adquirir una mascota tener claro que ellas necesitan que les dediquemos su tiempo, su espacio, sus cuidados… y es tiempo que nos quitará a nosotros… ver si tenemos ese tiempo
  • No fijarnos en adquirir una mascota en cuestión porque nos guste lo bonito que es ese animal o lo bonita que es esa raza, ver primero sus necesidades y cuidados, el clima que le viene mejor a esa mascota, si son más delicadas que otras, si tenemos niños que sean sociables…
  • Ver el desembolso económico que tendrá esa mascota, tanto si compramos, como si adoptamos o nos la regalan. No es sólo lo que nos cueste comprarla, si no luego sus vacunas, alimento, revisiones veterinarias
  • Desde que entra en tu casa, se convierte en un miembro más de la familia, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta para todo, incluso a la hora de viajar.

Ventajas:

  • Para mi son muchísimas!!! la compañía que te hacen lo primero, nunca te encuentras sola, en todas las etapas de la vida esto es muy importante, pero en el caso de niños y de personas mayores, más aún.
  • Su amor incondicional… es increíble, siempre te reciben dando saltos de alegría y como si no te hubieran visto en meses! aunque hayan pasado sólo 3 horas desde la última vez que os visteis.
  • Aprender a tener una responsabilidad y fidelidad, eres responsable de alguien y tienes que mantenerlo bien cuidado, tienes que sacarlo, haga frío o calor, llueva o truene, y tenerlo limpio, bien alimentado… esto me parece super importante para los más peques.
  • Las emociones que se crean entre la mascota y los miembros de la familia, tanto las buenas y las que nos hacen felices, como las malas… el duelo… esa parte no nos gusta nada, pero tambien hay que aprender a pasarla…

Desventajas:

  • Casi que no veo ninguna (o no la quiero ver…), pero bueno, en caso de que seas alérgico al pelo de ciertos animales.
  • El tiempo que te pueden quitar de tu rutina diaria (pero palos con gusto no duelen no?).
  • Tendrás que esforzarte un poco más en la limpieza de la casa.
  • Desembolso económico.
  • Preocupaciones cuando se pone malito, o cuando llega el duelo…
Sin quererlo… pero no he podido evitarlo, creo que se nota que el post está más enfocado a una mascota en concreto, y son los perros, es mi mascota preferida, sin lugar a dudas, y más en concreto, si pudiera (y seguro que podré en un futuro), compraría un labrador, negro a poder ser, quizás porque los dos golden que hemos tenido han sido blancos y me apetece cambiar de color…, me gustan muchísimo los San Bernardos, pero creo que al vivir en Almería no es el perro más adecuado… Como os he dicho antes, mis padres han tenido dos Golden Retriever, bueno, a Bosky lo seguimos teniendo, y la verdad es que de esta raza sólo puedo hablaros maravillas, jamás he tenido ningún problema con mis dos hijos y mira que, sobre todo Martina, le hace “perrerías” jajaja.

Es por ello que si queréis un perro de una raza en concreta y con garantía, os animo a que contactéis con criadores de confianza que sean recomendados, como por ejemplo el Portal del Criador, hay muchísimas razas de perros y gatos, te informan de todo con detalle, te dan toda la información necesaria, aportan fotos, puedes contactar con ellos directamente… la web está genial, y es de ahí de donde os he sacado la infografía tan chula de los consejos en los viajes. Algo que me ha llamado la atención es que se preocupan de verdad por los animales, incluso muchos de sus criadores entrevistan a los futuros dueños para asegurarse que la compra no sea un impulso navideño y que el cachorro estará en buenas manos.

Y por favor, ahora en esta época del año, no utilicéis a las mascotas como regalo de Reyes Magos para luego tenerlos olvidados, y por supuesto no los abandonéis porque os molestan al viajar… pensadlo todo muy bien antes de comprometeros a tener una mascota.

Bueno, espero que os hayan servido algunos de mis consejos, son a nivel personal, no están sacados de ningún manual ni de ningún libro, solo es mi experiencia personal, si quieres compartir algún consejo más conmigo, ponedlo en comentarios.

Feliz Navidad!!!

(Visited 36 times, 1 visits today)
 

22 Comentarios

  1. Leyre Alcalde 10 enero, 2017 at 9:01 pm

    A mi me encantan las mascotas, pero ahora mismo no tengo tiempo de tener una. Creo que ellos se merecen que le dediquemos tiempo ya que son uno más en la familia, así que si no se puede es mejor no tenerlas.

     
    contestar
    1. C.Mary 14 enero, 2017 at 6:48 pm

      Totalmente de acuerdo Leyre, si no se puede es mejor no tenerlas, requieren sus cuidados, necesitan tiempo… es muy responsable tu decisión.
      Un besito y feliz finde y feliz 2017!

       
      contestar
  2. Maria ML 11 enero, 2017 at 5:03 pm

    La verdad es que tampoco veo muchas desventajas a la hora de tener un animal en casa; lo primordial es saber que necesita cariño, tiempo y dinero. Y el dueño tener claro que tiene que ser muy responsable, que no es un jarrón que lo guardas si no te gusta. Los animales que tenemos en casa terminan por ser uno más de la familia y se les quiere un montón pero si no se está dispuesto a sacrificar algo a cambio es mejor no tenerlos y así se evitan abandonos futuros que solo causan dolor al animalico. Besos!

     
    contestar
    1. C.Mary 14 enero, 2017 at 6:51 pm

      Efectivamente! no puedo estar más de acuerdo contigo! y si hubiese mas personas como tu, se evitarian muchas injusticias con los animales. Ahora, quien le guste y pueda tenerlos, los anima a que se hagan con una mascota porque los beneficios son enormes!!!
      Un besito y feliz finde y feliz año!

       
      contestar
  3. Pilar Allely 12 enero, 2017 at 12:07 am

    Hola Camen María!

    me encantan las mascotas por la compañía que hacen. Nosotros tenemos dos parejas de agapornis y que alegría dan a la casa! Es abrir la puerta y ya están cantando para recibirte!! Te hacen carantoñas para que les hagas caso o te cantan para que les pongas alguna chuche que les guste..

    Yo es que no puedo vivir sin mis pequeñas mascotitas por eso te entiendo totalemente!!

    Saludos y estupendo post!

     
    contestar
    1. C.Mary 14 enero, 2017 at 6:55 pm

      Hola Pilar! que tal el nuevo año? espero que haya empezado muy bien y que acabe mejor todavia! 😉
      Muchas gracias por tus palabras wapi 😉
      Te entiendo perfectamente, en el momento que pones una mascota en tu vida, ya no puedes vivir sin ella, y con los perros es increíble!
      Un besazo enorme y feliz finde!

       
      contestar
  4. Netikerty 14 enero, 2017 at 11:05 am

    Que bonito post. Me parece muy importante analizar lo que supone tener una mascota en casa porque es muy importante atenderla bien, cuidarla y querela. Y si no puedes hacerlo bien es mejor darse cuenta a tiempo, que se ve cada cosa…

     
    contestar
    1. C.Mary 14 enero, 2017 at 6:58 pm

      Pues si… se ve cada cosa que da pena… por eso, lo principal es aceptar una responsabilidad, y si se es capaz, es una maravilla convivir con mascotas, nos dan más, de lo que les damos nosotros… y para mi en particular, en el caso de los perros es de las mejores mascotas que se pueden tener!
      Un besito, feliz finde y feliz año nuevo!!!!

       
      contestar
  5. Marta C´. 15 enero, 2017 at 3:32 pm

    Justo iba a comentar que tu entrada estaba muy enfocada a los perros cuando tú misma lo has dicho jeje. Yo la verdad es que a lo largo de mi vida siempre he tenido mascotas en casa y no me imagino mi vida sin tener una de ellas. En mi caso tiro más por los gatos, pero al final las responsabilidades son las mismas sean de la clase que sea: cuidarlos adecuadamente, alimentaros y ser conscientes de que requieren unos gastos tanto en tema de salud como en tema de alimentación.
    El problema de la época navideña es que mucha gente compra las mascotas por capricho o para regalar y cuando empiezan a ver todo lo que supone poner un animal en su vida opta por deshacerse de ellos.
    Para mi realmente me da tanto y me pide tan poco que los pequeños “inconvenientes” (gastos veterinarios o la limpieza) son de sobra compensados con su amor incondicional y su compañía. El mayor pero para mí es el duelo, mucha gente no entiende que cuando fallecen no se va una mascota, se va un miembro más de tu familia.

    Un beso enorme, me ha encantado leer tu entrada.

     
    contestar
    1. C.Mary 16 enero, 2017 at 12:15 am

      ??? se me ha visto un poco el plumero no?… si… no lo puedo evitar, de todas las mascotas que he tenido, los perros me ganas por goleada…
      Totalmente de acuerdo con tus palabras y por supuesto y con diferencia, para mí lo peor es el duelo… se pasa muy muy mal… y cuesta superarlo, se va un miembro de la familia, con todas sus letras… es duro…
      Muchas gracias por tus palabras, un besito y feliz semana entrante!

       
      contestar
  6. Diana Garcés 15 enero, 2017 at 4:16 pm

    Yo no tengo mascota en casa por tema de viajes, pero me encantan los animales y por eso siempre que podemos cuidamos animales donde sea que estemos. Es una pasada la experiencia y no descarto que en algún momento pueda tener en mi casa mascotas, cuando tenga una propia y sepa que me voy a quedar a vivir ahí, al menos un par de años 🙂 Excelentes consejos guapa, me encanta 🙂

     
    contestar
    1. C.Mary 16 enero, 2017 at 12:16 am

      Muchas gracias Diana! Eres muy generosa en ofrecerte a cuidar mascotas y muy responsable tu posición conociendo tus limitaciones en este aspecto hasta que no tengas un sitio más fijo.
      Un besazo y feliz semana!

       
      contestar
  7. Sonia Lady Acacia 15 enero, 2017 at 4:41 pm

    En mi casa desde siempre hemos tenido mascotas: gatos, perros, canarios, cactuas, carolina, peces, tortugas, hamsters…
    Por desgracia, no duran para siempre y tarde o temprano tienes que decirles adiós.
    Ahora mismo tengo 4 gatitos preciosos, todos ellos recogidos de la calle. El más grande ya tiene 10 años y esta más fresco que una rosa.
    Yo creo que la unica desventaja que hay de tener animalitos en casa es que no nos pueden acompañar toda la vida… 🙁
    Mis gatitos son lo mejor del mundo. Saben cuando estas mal y saben como animarte.

    Un saludo!

     
    contestar
    1. C.Mary 16 enero, 2017 at 12:18 am

      En la variedad está el gusto! Tú has tenido un montón de mascotas!!! Wow!!! SI es verdad que los animales saben cuando estás mal y cuando te pasa algo… es algo increíble, pero así es…
      Y lo peor, coincido totalmente contigo, que es que no duran toda la vida…
      Un besazoooo y feliz semana

       
      contestar
  8. Paula Alittlepieceofme 15 enero, 2017 at 5:51 pm

    No tengo mascotas y por tanto no estoy familiarizada con estos consejos. Pero cuandovaijao nunca he visto que nadie llevara el perro y lo dejara para meter en la bodega, supongo que prefieren dejárselo a alguien que lo cuide unos días. Me ha gustado como lo has explicado gráficamente y luego las fotazas de tus mascotas, bss!

     
    contestar
    1. C.Mary 16 enero, 2017 at 12:20 am

      Gracias Paula, me alegro que te guste el post ☺
      Muchas gracias también por lo de las fotos, pero no son mis mascotas, son fotos que me han parecido muy chulas para ilustrar el post.
      Un besito y feliz semana.

       
      contestar
  9. Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 16 enero, 2017 at 11:28 am

    Desde niña siempre hemos tenido mascotas y animales en general. Mis padres y abuelos nos enseñaron a cuidar de ellos, ver lo que necesitaban,… nos daba a cada uno la responsabilidad de uno de ellos, por ejemplo yo cuidaba de los conejos y de mi perrita mientras que mi hermano cuidaba de los cerdos y su perro.
    Pienso que es una forma de que los niños adquieran responsabilidades y hacerlos partícipes de la vida de otro ser, de esta manera en un futuro verán la vida de otra manera.
    Estoy contigo en que hay que ser responsables y tener una mascota a la que podamos atender y dale un buena vida, no fijarnos sólo en lo que nos gusta. Por ejemplo, si vivimos en un piso pequeño no podemos tener una mascota grande que necesite espacio.
    En cuanto a viajar con ellos, nuestra única mascota que ha viajado ha sido una de las tortugas, Flora, y viajó en un transportín indicado para ello. Hay que cuidar los detalles.
    Un beso guapa!!

     
    contestar
    1. C.Mary 16 enero, 2017 at 12:21 pm

      Ohhh que bueno Lola! Que estupendo lo de tu familia! Me parece genial y tan tan bonito!!! ☺
      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, se te ve muy comprometida con este tema, cosa que me alegra ??
      Muchas gracias guapísima por pasarte por aquí, por compartir tu historia y tú opinión!
      Que pases una feliz semana!!! ??

       
      contestar
  10. agenda personal 30 enero, 2017 at 1:17 pm

    Muy buen post! Es cierto que las mascotas dan una alegría a la casa increible pero hay que tener tiempo para ellas!

     
    contestar
    1. C.Mary 6 febrero, 2017 at 11:06 am

      Exacto! el cariño, la alegría y la compañía que dan es incomparable, pero hay que ser responsables y saber de antemano si nosotros vamos a ser capaces de corresponderlos 😉
      Un abrazo!!!

       
      contestar
  11. mylilacmirror 8 febrero, 2017 at 8:14 pm

    Que post tan ideal!! estoy enamorada de los Golden retriever son un amor

     
    contestar
    1. C.Mary 8 febrero, 2017 at 9:02 pm

      Gracias! Entonces ya somos dos! 😉
      Un besito!

       
      contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.