Consejos y ventajas de tener mascota en casa

Dic 13, 2016 | Miscelánea | 22 Comentarios

Tenemos la Navidad encima y muchos estaréis pensando en regalar alguna mascota, sobre todo los que tenéis peques en casa, es un regalo que no se cansan de pedir, por lo menos los míos.

Me gustaría haceros hincapié en que a la hora de adquirir una mascota hay que hacerlo con cabeza.

 

mascota entre luces de navidad
En casa hemos tenido varias mascotas a lo largo de todo este tiempo, tortugas (de agua y de tierra), canarios, carolinas, inseparables, liebres enanas, y nuestros preferidos, o por lo menos en mi caso, los perros, con ellos establezco un vínculo más fuerte, más especial, me transmiten más emociones… En casa de mis padres hemos tenido un Akita Inu (Taisha, hembra), y dos Golden Retriever (Coffee y Bosky, machos los dos), y en mi casa un Bichón Maltés (Dino, macho), reconozco que me gustan mucho más los perros grandes, pero por cuestión de espacio nos decidimos por esa raza, y mi hermana tiene una perra que se encontró en la calle, Lola, no es de raza, vete a saber la mezcla que tiene… jajaja pero es muy buena, muy asustadiza, pero muy buena.

Bueno, para haceros un resumen de las mascotas que tenemos ahora, en mi casa ninguna (por ahora…), en casa de mis padres a Bosky y a los inseparables (Pin y Pon), y en casa de mi hermana a Lola.

Desde mi punto de vista, el tener una mascota lo veo con más ventajas que inconvenientes, pero es algo que hay que pensarselo muy mucho a la hora de hacerse con una.

Consejos y ventajas de tener mascota en casa Clic para tuitear

Cosas a tener en cuenta:

  • Si tenemos una mascota hay que tenerla en las mejores condiciones posibles.
  • Ver las necesidades de la mascota en cuestión y si somos capaces de proporcionárselas.
  • A la hora de adquirir una mascota tener claro que ellas necesitan que les dediquemos su tiempo, su espacio, sus cuidados… y es tiempo que nos quitará a nosotros… ver si tenemos ese tiempo
  • No fijarnos en adquirir una mascota en cuestión porque nos guste lo bonito que es ese animal o lo bonita que es esa raza, ver primero sus necesidades y cuidados, el clima que le viene mejor a esa mascota, si son más delicadas que otras, si tenemos niños que sean sociables…
  • Ver el desembolso económico que tendrá esa mascota, tanto si compramos, como si adoptamos o nos la regalan. No es sólo lo que nos cueste comprarla, si no luego sus vacunas, alimento, revisiones veterinarias
  • Desde que entra en tu casa, se convierte en un miembro más de la familia, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta para todo, incluso a la hora de viajar.

Ventajas:

  • Para mi son muchísimas!!! la compañía que te hacen lo primero, nunca te encuentras sola, en todas las etapas de la vida esto es muy importante, pero en el caso de niños y de personas mayores, más aún.
  • Su amor incondicional… es increíble, siempre te reciben dando saltos de alegría y como si no te hubieran visto en meses! aunque hayan pasado sólo 3 horas desde la última vez que os visteis.
  • Aprender a tener una responsabilidad y fidelidad, eres responsable de alguien y tienes que mantenerlo bien cuidado, tienes que sacarlo, haga frío o calor, llueva o truene, y tenerlo limpio, bien alimentado… esto me parece super importante para los más peques.
  • Las emociones que se crean entre la mascota y los miembros de la familia, tanto las buenas y las que nos hacen felices, como las malas… el duelo… esa parte no nos gusta nada, pero tambien hay que aprender a pasarla…

Desventajas:

  • Casi que no veo ninguna (o no la quiero ver…), pero bueno, en caso de que seas alérgico al pelo de ciertos animales.
  • El tiempo que te pueden quitar de tu rutina diaria (pero palos con gusto no duelen no?).
  • Tendrás que esforzarte un poco más en la limpieza de la casa.
  • Desembolso económico.
  • Preocupaciones cuando se pone malito, o cuando llega el duelo…
Sin quererlo… pero no he podido evitarlo, creo que se nota que el post está más enfocado a una mascota en concreto, y son los perros, es mi mascota preferida, sin lugar a dudas, y más en concreto, si pudiera (y seguro que podré en un futuro), compraría un labrador, negro a poder ser, quizás porque los dos golden que hemos tenido han sido blancos y me apetece cambiar de color…, me gustan muchísimo los San Bernardos, pero creo que al vivir en Almería no es el perro más adecuado… Como os he dicho antes, mis padres han tenido dos Golden Retriever, bueno, a Bosky lo seguimos teniendo, y la verdad es que de esta raza sólo puedo hablaros maravillas, jamás he tenido ningún problema con mis dos hijos y mira que, sobre todo Martina, le hace “perrerías” jajaja.

Es por ello que si queréis un perro de una raza en concreta y con garantía, os animo a que contactéis con criadores de confianza que sean recomendados, como por ejemplo el Portal del Criador, hay muchísimas razas de perros y gatos, te informan de todo con detalle, te dan toda la información necesaria, aportan fotos, puedes contactar con ellos directamente… la web está genial, y es de ahí de donde os he sacado la infografía tan chula de los consejos en los viajes. Algo que me ha llamado la atención es que se preocupan de verdad por los animales, incluso muchos de sus criadores entrevistan a los futuros dueños para asegurarse que la compra no sea un impulso navideño y que el cachorro estará en buenas manos.

Y por favor, ahora en esta época del año, no utilicéis a las mascotas como regalo de Reyes Magos para luego tenerlos olvidados, y por supuesto no los abandonéis porque os molestan al viajar… pensadlo todo muy bien antes de comprometeros a tener una mascota.

Bueno, espero que os hayan servido algunos de mis consejos, son a nivel personal, no están sacados de ningún manual ni de ningún libro, solo es mi experiencia personal, si quieres compartir algún consejo más conmigo, ponedlo en comentarios.

Feliz Navidad!!!

Pin It on Pinterest