Como sabéis todas y todos los que me seguís, cada vez soy más fan de la cosmética natural, en mi Instagram habréis podido observar que cada vez os hablo más de ella, y lo que me queda… Se puede decir que estoy “dando el salto” a la cosmética natural o por lo menos que cada vez utilizo más cosas. Desde luego que si un producto natural iguala o supera a uno de los que uso habitualmente, automáticamente lo cambio.

Cosmetica-natural-belleza-natural-2

Cada vez hay más gente que lleva a cabo una “vida ECO”, no solo me refiero a la comida, que quizás es lo que antes se observa y además está muy de moda. Sino también el uso de la cosmética natural e incluso, cosmética orgánica. Cada vez son más las personas veganas, tanto en lo referente a la elección de los alimentos, como cualquier otro producto que use en su día a día. Desde los utilizados para la limpieza de cara, pasando por las hidratantes faciales o corporales, hasta maquillajes, entre muchos otros productos.

Cosmetica-natural-healthy-desayuno-4

Como os podéis imaginar, no iba a ser menos importante la belleza ecológica, natural, responsable y sostenible. Realmente lo observo en mi alrededor habitualmente, cuando hablo con alguna amiga, mi hermana o con las que me seguís o yo sigo en las redes. No puedo decir que esté totalmente desterrada en mi rutina el otro tipo de cosmética, pero veo que cada vez somos más las que vamos probando la cosmética natural.

Cosmetica-natural-belleza-natural-6
Cosmetica-natural-belleza-natural-sostenible-10

Los productos naturales que componen la cosmética ecológica, son extractos de plantas, aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza que el cuerpo sí reconoce y al no contener ingredientes sintéticos se adaptan a nuestra piel de forma natural, minimizando posibles problemas en ella.

Cosmetica-natural-belleza-natural-hierbas-9

Eso sí, tenemos que asegurarnos que la cosmética natural sea certificada. El requisito es tener un mínimo de ingredientes naturales (normalmente un 95%), que respeten el medio ambiente en todos los procesos y no estén testados en animales en ninguna etapa del producto. Además, si aparte de ser certificado como natural, también lo es como ecológico, entonces un mínimo del 10% del total de los ingredientes debe proceder de agricultura biológica, que representa como mínimo el 95% de los ingredientes vegetales.

Cosmetica-natural-healthy-5

Normalmente todas las marcas de cosmética natural, especifican en su web el porcentaje de ingredientes naturales de sus productos y el origen de ellos. Además de su filosofía de marca y compromiso con la sostenibilidad. Detallando también en profundidad sus distintos productos y novedades.

Cosmetica-natural-belleza-natural-3

En uno de estos días “bicheando” para encontrar productos naturales nuevos que cubran mis necesidades, me topé con los productos de Weleda. Me encantó descubrir que su misión es “ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural, siendo más del 80% de sus ingredientes BIO, fabricados de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto para el medio ambiente”. Sus productos están certificados por NaTrue, sello de calidad para la cosmética natural y BIO. Y aunque tiene grandes clásicos, cuyas bondades han sido alabadas por celebrities y maquilladores de todo el mundo. Yo sobre todo le presto atención (o eso intento) a mi cuerpo, en especial lo hago con el rostro, ya que es donde mayores problemas he tenido debido al acné de adolescente y las marquitas que me han quedado. Mi piel es mixta/grasa y eso también me trae de cabeza… Así que le presto mucha atención a la limpieza de la cara, nunca me acuesto sin desmaquillarme y lo primero que hago al levantarme es lavarme la cara en profundidad. Además, esto me activa y me despierta. Después ya… pídeme lo que quieras.

Cosmetica-natural-belleza-natural
Cosmetica-natural-belleza-natural-baño-7

Por ello, no pude evitar fijarme en su gel limpiador facial, es una espuma limpiadora suave, que limpia sin resecar. Me llamó mucho la atención porque a pesar de tener la piel mixta/grasa, los productos muy agresivos con alcohol me resecan mucho y no me vienen bien, no me gusta nada la sensación de tirantez que dejan. Así que este producto posiblemente caerá. Ya os lo contaré en mis redes, como hago siempre.

Y ahora os toca a vosotras, ¿habéis dado el salto a la cosmética natural?, ¿Os atrevéis a probar cosas nuevas? Contadme vuestros descubrimientos ¡soy toda oídos! ¡Feliz fin de semana! (ya casi), aprovechad lo que queda de los buenos días del veranito.

Cosmetica-natural-belleza-natural-jabon-casero-8
(Visited 150 times, 1 visits today)
 

12 Comentarios

  1. Celia 30 agosto, 2018 at 6:38 pm

    Muy interesante, me ha encantado el post, como siempre 😜 muy fan de la cosmética natural 🙌🏻🙌🏻☺️

     
    contestar
    1. Carmen Mary 6 septiembre, 2018 at 12:35 pm

      Gracias!!! ☺️ La verdad que está en alza y nosotras cada vez más adictas 🤣🤣
      Un beso! Y feliz día!!! 💕😘

       
      contestar
  2. Mercè 31 agosto, 2018 at 10:48 pm

    Cada vez soy más adicta a todo lo natural. Cosmética, alimentación, bebidas, etc
    Magnífico post.
    Un beso
    Mercè

     
    contestar
    1. Carmen Mary 6 septiembre, 2018 at 12:38 pm

      Gracias Mercè! Como me alegra que te guste, somos cada vez más adictas efectivamente, pero creo que es beneficioso totalmente.
      Un beso! 😘

       
      contestar
  3. Ideasandcreams 2 septiembre, 2018 at 7:25 pm

    Desde años fan de la cosmética natural, es toda una filosofía de vida. Tras las marcas hay un control y un estudio exhaustivo, por estar certificada como firma de origen natural. El limpiador que usas es total green! Fantástico Post! 👌. Besos Elisa.

     
    contestar
    1. Carmen Mary 6 septiembre, 2018 at 1:17 pm

      Mil gracias Elisa! No sabes lo que me alegra tu comentario ☺️ Eres una gran experta en la materia y es todo un honor que me digas esto 🤗 gracias de corazón y me alegro que te haya gustado el post 😘

       
      contestar
  4. Susana Whynotshopper 6 septiembre, 2018 at 9:48 am

    Qué post tan interesante y qué bonitas fotografías! También soy muy fan de la cosmética natural. Me encantó conocer tu ritual de limpieza facial. Me parece muy interesante ese limpiador. Besos!!!
    Susana Whynotshopper

     
    contestar
    1. Carmen Mary 6 septiembre, 2018 at 1:19 pm

      Me alegra que te guste el post y mi ritual de limpieza facial, tengo que tener mucho cuidado con mi cara, me gusta maquillarme, pero luego hay que limpiarse muy muy bien, y que mejor que con unos productos naturales y que cuidan y respetan tu piel y medio ambiente.
      Un beso Susana 😘

       
      contestar
  5. Arien 24 septiembre, 2018 at 8:39 am

    Hola guapa!
    Un post sensacional! Desde hace un tiempo intentó incorporar cosmética natural a mi rutina de belleza, aspiro a usar solo productos naturales en un futuro
    Ya no solo por lo buenos que son para mi, sino por su respeto al medio ambiente
    Un besazo

     
    contestar
    1. Carmen Mary 24 septiembre, 2018 at 12:38 pm

      Hola! Efectivamente como bien dices, tanto por nosotras como por el medio ambiente, yo todo lo que puedo lo estoy cambiando y pasandome a la cosmética natural 😉
      Besitos cielo

       
      contestar
  6. Belle Natur 22 octubre, 2018 at 1:39 pm

    Magnífico post. Lo natural está en auge porque los beneficios de la Cosmética Natural para nuestra salud, para nuestra piel y para el medio ambiente son múltiples. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

     
    contestar
    1. Carmen Mary 22 octubre, 2018 at 3:06 pm

      Ohhh muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado el post, efectivamente si no cuidamos nuestro cuerpo y el medio ambiente… que nos queda? Si podemos ir aportando un granito de arena, mejor que mejor.
      La cosmética natural cada día tiene más seguidores!
      Un beso!

       
      contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.