Esta semana mis peques empezaban el cole… como muchos otros… y se me ha ocurrido para hacer la vuelta más llevadera y como todavia hace calor, enseñaros este helado de yogur y frutos rojos para animarlos! bueno, yo se los he puesto en forma de polos, es más polo que helado la verdad… y encima con mis poleras Zoku quedan tan tan bonitos! este modelo salió nuevo este verano, se llama “polar pops” y es muy muy gracioso, aunque el helado casero preferido de Adrián y Martina sigue siendo los famosos polos de Nutella, no se cansan de pedirmelo… voy a intentar que haciéndoles estos polos con estas formas tan divertidas, coman un poquito más de fruta 😉 el arte de “enmascarar las comidas” que tanto nos gusta a las madres!

martina-y-su-helado-de-yogur-y-frutos-rojos

Las fotos son de este verano, para la vuelta al cole, realmente preparé este finde unos muffins de plátano y pepitas de chocolate que están de muerte lenta! los que me seguís en las redes ya los habréis visto, pronto os pondré la receta.

helado-de-yogur-y-frutos-rojos

¿Cómo lleváis lo del cole?… antes, cuando mis peques eran “más peques”, el problema era que los primeros días se quedaban llorando… y yo igual eh? jajaja porque vaya sentimiento de culpa se me quedaba en el cuerpo todo el dia… ahora no es así, pero al ser “más mayores” (Adrian 9 años y Martina 5), el problema es que ya se dan cuenta de lo bien que se está haciendo lo que quieras, sin horarios, sin obligaciones, jugando todo el día, con los amigos, la consola, el iPad, piscina, playa… haciendo alguna escapadilla, saliendo por ahí… en fin… y ya saben que se les “corta el rollo”, aunque lo haremos poco a poco claro, pero desde luego yo necesito un poco de organización, rutina, limpieza y orden en la casa (por dios la casa como está… mejor ni pensarlo…)

helado-de-yogur-y-frutos-rojos-zoku

Bueno, ya que os he contado mi rollo del cole… vamos a lo que realmente os interesa, la receta!

Ingredientes:

  • 2 tazas de frutos rojos (en mi caso fueron arándanos y cerezas, pero me gusta más la combinación con fresas, puedes usar tambien moras, frambuesas…)
  • 1 plátano
  • El zumo de un limón, si es muy grande de 1/2
  • 2 tazas de yogur griego (yo use un yogur griego y un actimel de fresa y plátano, ya que al no tener fresas naturales pues le daba un toque por lo menos)
  • No hace falta añadir ningún edulcorante, pero si quieres puedes hacerlo (azúcar, stevia, azúcar invertido, sacarina…)

Preparación

  • Mezclar todo en vuestra batidora y listo! no tiene más!
  • Echar la mezcla en vuestras poleras y meter en el congelador durante 8 horas.
  • Si esta mezcla no la meteis en el congelador, tendréis un estupendo smoothie para tomar en el momento! ñam!

Os dejo con un pequeño vídeo que he colgado en mis redes sociales haciendo un breve paso a paso y terminando con un smoothie, pero solo tome un poquito, lo demás fue a las poleras! Y así aprovecho y os enseño mi regalo de santo de este año, mi batidora de vaso de Kitchen Aid en rosa!!!

 

Yo la verdad que siempre que puedo hago helados y polos caseros porque no cuesta tanto y sabes lo que te estás comiendo, y encima si los haces con los peques, luego les encanta comerse algo que han hecho ellos mismos!! y vosotras? hacéis helados caseros?

Feliz vuelta al cole a tod@s!!!

Pin It on Pinterest