Siiiiii!!!! pan rápido en Thermomix en bolsa de asar… quizás el titulo te extrañe un poco… pero se llama así, y se mete en una bolsa de asar… si queréis un pan rápido, fácil y rico, existe! no es evidentemente el mejor pan del mundo mundial, pero si te pasa como a mi, que de pronto de acuerdas que se te ha olvidado comprar el pan y no te apetece salir a por él, listo! os traigo la solución!

Pan rápido en Thermomix

No pensaba publicar hoy, pero ayer puse una foto de “mi pan” en Instagram y Facebook, cuando estaba todavía en crudo, y salieron varias “paneras” al ataque!, es una de esas fotos que publicas sin darle mucha importancia, pero que sin embargo causa más revuelo del que te imaginas, asi que “me habéis obligado” a publicar la recetuki! como me gusta que os guste el pan casero, es de las cosas más gratificantes de hacer, el olor que se mete en casita, el comerte un pan hecho por ti… ummmhhh…

La receta la vi en Velocidad Cuchara, como tantas otras, es un blog 10! si no sabes que hacer de comer y tienes Thermomix, no dudes en pasarte por alli que encuentras receta seguro!

Masa pan rápido

No os engaño si os digo que desconfiaba un poco de él… eso de que no llevara levado… no me terminaba de convencer, pero al final resultó que es un pan muy rico, y más, si tenemos en cuenta la relación calidad/sabor/textura/voy con prisas y a lo loco… jajajaja

En serio, hacedlo y me contáis!

Ingredientes:

♡ 250 gr gr de agua

♡ 20 gr de aceite tipo Arberquina

♡ 20 gr de levadura prensada de panadería

♡ 500 gr de harina de fuerza

♡ 1 cucharadita de sal

Para hornear:

♡ Una bolsa de asar con su cierre

♡ Un poquito de aceite de oliva para untar dentro de la bolsa

♡ Una rejilla

Pan rápido en bolsa de asar

Preparación:

1. Pon el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.

2. Incorpora la harina y la sal y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Programa2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

3. Saca la masa del vaso. Dale forma de bola y aplástala un poco. Haz unos cortes en la superficie para dejar un dibujo de cuadrícula (o haz los cortes con el dibujo que quieras) y luego espolvorea con harina. Introduce el pan dentro de una bolsa de asar con un poco de aceite de oliva. Cierra la bolsa con el plastiquito  que viene para ese menester, hazle dos agujeritos a la bolsa con una brocheta y mete el pan al horno frío (esto es muy importante, no hace falta levado y el horno tiene que estar frío, no se pone a precalentar).

4. Hornéa a 200ºC hasta que esté doradito o al punto que a ti más te guste… unos 45-50 minutos. Retira del horno, saca de la bolsa y pasa a una rejilla para que temple. Listo.

Pan rápido en bolsa de asar en thermomix

Pues ya quiero ver vuestros panes rápidos danzando por las redes ok? además podéis probar y hacer distintas variaciones, le podéis añadir aceitunas negras y orégano, semillas de amapola, chorizo… ya me contaréis! Feliz finde!