Os gustan los brownies? Éste es mi perdición! Brownie de oreo de chocolate con ganache de chocolate! es decir, chocolate por TODOS lados!!!! ummmhhhhh…. esta INCREÍBLE!!!! de verdad, no os lo podéis imaginar, se ha convertido en una de mis recetas favoritas, y en la de mi hijo Adrián también!

Brownie de oreo

A Adri le encanta el brownie, el de toda la vida (que por cierto, tengo que poner la receta en el blog, para que tengáis también el clásico), y como era su santo, me decidí a hacer éste porque le encanta el chocolate! como a mi hija Martina, como a mi… en mi casa somos mucho de chocolate… así que busqué una receta de brownie de oreo, pero yo le puse oreo de chocolate, y a parte, le agregué también por mi cuenta, una cobertura de ganache de chocolate, para que fuese más chocolateado aún! y os aseguro que fué todo un éxito, a Adri le encantó que era el protagonista y era de lo que se trataba. Así que, recetuki nueva para el blog, Brownie de oreo de chocolate con ganache de chocolate.

Brownie de oreo Adri

La receta de Brownie de oreo la saque del fantástico blog Food & Cook, ella lo hizo con las galletas oreo clásicas y sin cobertura, queda muy bonito porque se ve el contraste de los trozos de galleta oreo partidas con la crema blanca y el marrón oscuro del chocolate, otro día lo haré así y no le pondré cobertura.

Brownie de oreo moustache

Éste es un brownie super jugoso, como a mí me gustan, pero con ese contraste del crujiente de la galleta oreo.

Te lo puedes tomar templado y estará riquísimo, y te lo puedes tomar al día siguiente (si aguantas), cuando los sabores se han intensificado más y se han mezclado más, y estará más rico todavía si cabe!.

Aquí mi hija Martina, con las manos en la masa y a escondidas sin que su hermano nos viera prepararle la sorpresa, por supuesto como veis en su cara, ya iba probando ella el chocolate por su cuenta para asegurarse que estaba bueno… jajajaja

Brownie de oreo de chocolate

Ingredientes:

♡ 165 gr de mantequilla

♡ 200 gr. el chocolate negro

♡ 3 huevos

♡ 2 yemas de huevo

♡ 1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido

♡ 165 gr. de azúcar, soft light brown sugar *

♡ 2 cdas de harina

♡ 1 cda.de cacao en polvo

♡ una pizca de sal

♡ 154 gr galletas Oreo

* Si no encuentras este tipo de azúcar dispón las siguientes cantidades 100 gr. de azúcar y 65 gr. de azúcar morena.

 

Para el ganache de chocolate:

♡ 200g de chocolate negro 70%

♡ 200ml de nata de montar

 

Para adornar:

♡ 12 oreos de chocolate

 

Preparación:

♡ Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate picado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.

♡ Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.

♡ En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen

♡ Seguidamente añadimos el azúcar en dos adiciones, batiendo bien después de cada adición.

♡ A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y mezclamos suavemente, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.

♡ Finalmente incorporamos las galletas oreo, picadas en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.

♡ Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, y lo horneamos durante unos 25-30 minutos a 180º.  Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso.

♡ Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas (yo en mi caso, lo cubrí de ganache de chocolate y le puse oreos sin partir encima).

♡ Mientras se templa el brownie, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. A continuación, ponemos a calentar la nata en un cazo (o en el microondas). Cuando comience a hervir la echamos sobre el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que se derrita por completo y la mezcla sea homogénea. Dejamos enfriar un poco.

♡ La echamos por encima del brownie templado. Colocamos unas oreo para decorar. Refrigeramos hasta que se solidifique el ganache, pero cuando lo vayamos a comer, debemos sacarlo antes del frigo para que quede a temperatura ambiente, por lo menos a mi, me gusta así.

*Importante en esta receta es batir muy bien los huevos hasta que tripliquen su volumen, dará una textura especial al brownie.

Os dejo nuestro selfie celebrando el santo de Adri!

Selfie santo de Adri

Qué os parece? os gustan los postres tan chocolateados? os váis a poner manos a la obra? a mi ya me están entrando ganas de nuevo!

Brownie de oreo Adrian

(Visited 140 times, 1 visits today)
 

15 Comentarios

  1. Paula Alittlepieceofme 14 noviembre, 2016 at 5:35 pm

    Mi subconsciente me juega malas pasadas y casualmente casi siempre leo recetas a la hora de merendar (con el estómago aún vacío) xD Tiene muy buena pinta, aunque los postres que he probado con oreo me resultan demasiado empalagosos. Me comería una porción, no te lo niego, pero más no 😉 Bss.

     
    contestar
  2. Ana 13 noviembre, 2016 at 7:52 pm

    Hola Guapa!!! Las oreo me chiflan y los brownies de chocolate me pierden… Madre mía qué peligro. No me extraña que sea la receta preferida tuya y la de tus peques Adrián y Martina. Se ve súper jugoso y cremoso. Me ha encantado que lleve un toque de vainilla, ya que también me chifla… Un beso muy fuerte para ti y tus peques.

     
    contestar
  3. lara 13 noviembre, 2016 at 2:52 pm

    MMMHhh que rico y mas de Oreo !!! me encanta!!! Que buenos pinches has tenido!!! Seguro que haciendo el pastel algo habréis picado jajajaj al menos yo no me habría podido aguantar! Jajajaj Un beso!! Y buen provecho!!!

     
    contestar
  4. Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 11 noviembre, 2016 at 12:01 pm

    Madre mía qué bueno tiene que estar!!! Chocolate + chocolate+chocolate+chocolate!! ;D No me extraña que a tu niño le haya gustado!! Y más si lo han hecho su madre y su hermana (qué graciosa). Tomo nota de la receta para probarla y disfrutar de ella. Un beso guapa!!

     
    contestar
  5. Pilar 11 noviembre, 2016 at 9:34 pm

    Hola Carmen Mary!Que peligro que sea tan sencillo de preparar.. y además con mi postre favorito forever: el brownie.Desde luego te quedó preciosa la tarta-brownie de chocolate y genial la idea de añadirle una capa de ganache de chocolate, sin duda me uniría a vosotros para degustarla, ya que soy una super fan del chocolate jejejeSeguro que los peques disfrutarían muchísimo.Por cierto, sólo falta una foto de la tarta cortadita para ver ese brownie maravilloso!Bsss y deseando leer tu próximo post!

     
    contestar
  6. Netikerty 11 noviembre, 2016 at 8:33 pm

    Me han encantado las fotos!!! Algunas muy divertidas. Se nota que lo pasasteis genial. Tiene una pinta estupenda, me guardo la receta para hacer un día

     
    contestar
  7. Un toque de color 10 noviembre, 2016 at 11:35 pm

    OMG! Qué ven mis ojos..eso es un auténtica delicia!! jajajaja Debe ser un pecado y todo! Y los peques, para comérselos!!

     
    contestar
  8. El blog de Eliseta 10 noviembre, 2016 at 10:24 pm

    Que apetecible. A nosotros nos encanta el brownie, Sobretodo con una bola de helado de vainilla por encima. Esta variante les encantará a mis niños porque las Oreo son una apuesta segura. Se lo propondré a los niños a ver que me dicen, Aunque ya se la respuesta 🙂

     
    contestar
  9. Una pajarita para Nico 9 noviembre, 2016 at 5:24 pm

    Me ha super encantado!!! Te voy a copiar la receta y lo probaré en casa con el enano, que le guste potingar a él en la cocina que no veas! Me han encantado las fotos, tienes dos mini chef adorables! Un besote y ya os contaremos nuestra experiencia! 😛

     
    contestar
  10. Alicia Moreno Quintana 26 abril, 2016 at 12:23 am

    ¡Pero que cosa más rica! ¡Y casualmente tengo todos los ingredientes en casa! Así que a hornear se ha dicho…
    La verdad es que en casa somos muy chocolateros, y es que mis hijo se comen las masas a cucharadas a veces antes de hornearlas…

    ¡Por cierto! Tienes un blog maravilloso y me alegro mucho que hayamos coincidido en el evento, aunque no pudimos cruzar ninguna palabra. ¡Seguro que surgen más oportunidades! Se me olvidaba: ¡ya estás en mi lista!

     
    contestar
    1. C.Mary 26 abril, 2016 at 10:12 am

      Gracias wapi por lo de la lista, por comentar y pasarte por aqui! 😉 Me alegro que te guste el blog, haz el brownie, no te arrepentirás, pero te advierto que es adictivo… jijiji
      En el proximo evento hablamos fijo!
      Un besazoooo!!!!
      C.Mary

       
      contestar
    1. C.Mary 19 junio, 2016 at 11:33 pm

      Siiii!!! ya veras, pruebalo y seguro que te encantará!
      Un abrazo

       
      contestar
  11. Y. 19 julio, 2016 at 9:19 pm

    Tiene una pinta fantástica, me la apunto sin duda. Yo también soy fan de las oreo.
    ¡Estaré al tanto de tu blog! Hay muchas cositas para ver y hacer con los peques.
    Por aquí te dejo el mío, en el que también podrás encontrar algunas cosas para hacer con los pequeños.
    https://recrearteyotrashistorias.wordpress.com/
    ¡Un saludo!

     
    contestar
    1. C.Mary 21 julio, 2016 at 11:33 pm

      Si es que están de vicio! Jijiji hazlo y ya me contaras! No te arrepentirás!
      Muchísimas gracias por las cosas que me dices, me alegro que te guste el blog! Voy ahora mismo a visitar tu blog!
      Un abrazo
      C.Mary

       
      contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.