Os gustan los brownies? Éste es mi perdición! Brownie de oreo de chocolate con ganache de chocolate! es decir, chocolate por TODOS lados!!!! ummmhhhhh…. esta INCREÍBLE!!!! de verdad, no os lo podéis imaginar, se ha convertido en una de mis recetas favoritas, y en la de mi hijo Adrián también!

Brownie de oreo

A Adri le encanta el brownie, el de toda la vida (que por cierto, tengo que poner la receta en el blog, para que tengáis también el clásico), y como era su santo, me decidí a hacer éste porque le encanta el chocolate! como a mi hija Martina, como a mi… en mi casa somos mucho de chocolate… así que busqué una receta de brownie de oreo, pero yo le puse oreo de chocolate, y a parte, le agregué también por mi cuenta, una cobertura de ganache de chocolate, para que fuese más chocolateado aún! y os aseguro que fué todo un éxito, a Adri le encantó que era el protagonista y era de lo que se trataba. Así que, recetuki nueva para el blog, Brownie de oreo de chocolate con ganache de chocolate.

Brownie de oreo Adri

La receta de Brownie de oreo la saque del fantástico blog Food & Cook, ella lo hizo con las galletas oreo clásicas y sin cobertura, queda muy bonito porque se ve el contraste de los trozos de galleta oreo partidas con la crema blanca y el marrón oscuro del chocolate, otro día lo haré así y no le pondré cobertura.

Brownie de oreo moustache

Éste es un brownie super jugoso, como a mí me gustan, pero con ese contraste del crujiente de la galleta oreo.

Te lo puedes tomar templado y estará riquísimo, y te lo puedes tomar al día siguiente (si aguantas), cuando los sabores se han intensificado más y se han mezclado más, y estará más rico todavía si cabe!.

Aquí mi hija Martina, con las manos en la masa y a escondidas sin que su hermano nos viera prepararle la sorpresa, por supuesto como veis en su cara, ya iba probando ella el chocolate por su cuenta para asegurarse que estaba bueno… jajajaja

Brownie de oreo de chocolate

Ingredientes:

♡ 165 gr de mantequilla

♡ 200 gr. el chocolate negro

♡ 3 huevos

♡ 2 yemas de huevo

♡ 1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido

♡ 165 gr. de azúcar, soft light brown sugar *

♡ 2 cdas de harina

♡ 1 cda.de cacao en polvo

♡ una pizca de sal

♡ 154 gr galletas Oreo

* Si no encuentras este tipo de azúcar dispón las siguientes cantidades 100 gr. de azúcar y 65 gr. de azúcar morena.

 

Para el ganache de chocolate:

♡ 200g de chocolate negro 70%

♡ 200ml de nata de montar

 

Para adornar:

♡ 12 oreos de chocolate

 

Preparación:

♡ Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate picado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.

♡ Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.

♡ En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen

♡ Seguidamente añadimos el azúcar en dos adiciones, batiendo bien después de cada adición.

♡ A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo y mezclamos suavemente, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.

♡ Finalmente incorporamos las galletas oreo, picadas en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.

♡ Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, y lo horneamos durante unos 25-30 minutos a 180º.  Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso.

♡ Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas (yo en mi caso, lo cubrí de ganache de chocolate y le puse oreos sin partir encima).

♡ Mientras se templa el brownie, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. A continuación, ponemos a calentar la nata en un cazo (o en el microondas). Cuando comience a hervir la echamos sobre el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que se derrita por completo y la mezcla sea homogénea. Dejamos enfriar un poco.

♡ La echamos por encima del brownie templado. Colocamos unas oreo para decorar. Refrigeramos hasta que se solidifique el ganache, pero cuando lo vayamos a comer, debemos sacarlo antes del frigo para que quede a temperatura ambiente, por lo menos a mi, me gusta así.

*Importante en esta receta es batir muy bien los huevos hasta que tripliquen su volumen, dará una textura especial al brownie.

Os dejo nuestro selfie celebrando el santo de Adri!

Selfie santo de Adri

Qué os parece? os gustan los postres tan chocolateados? os váis a poner manos a la obra? a mi ya me están entrando ganas de nuevo!

Brownie de oreo Adrian