Os gusta el turrón de chocolate tipo Suchard? si os gusta, esta es la receta perfecta! después de estar indagando por varios blogs, he hecho una mezcla y os dejo con la que para mí, es la ideal! además os dejo la versión Thermomix y la tradicional ok? ya veréis como en poquísimo tiempo tenéis un turrón delicioso y con la satisfacción de estar hecho por vosotras mismas!

turron tipo suchard

Yo tenía una receta en mi antiguo blog de cocina (la publiqué en el año 2010 nada más y nada menos) sacada del blog Pasen y degusten, tal cual, sin ninguna modificación, pero me ha gustado mucho la versión de Su de Webos Fritos, asi que os hago una mezcla, tanto de ingredientes, como de cantidades a utilizar y por supuesto mis consejos para que os salga genial!

 

Ingredientes – para una tableta de turrón:

♡ 75 gr de chocolate con leche con avellanas troceadas
*

♡ 75 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
*

♡ 125 gr de chocolate negro para postres —fondant—

♡ 50 gr de manteca de cacao, o como es más difícil de encontrar, manteca de cerdo de buena calidad (yo uso la manteca de cerdo ibérica de El Pozo)

♡ 60 gr de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—

*Si no os gustan los frutos secos en este turrón, o no encontráis las tabletas, poner 150 gr de chocolate con leche normal, o si sólo os gusta la almendra o la avellana, poned los 150 gr de esa tableta.

Nos hace falta un molde de turrón, yo uso este de silicona que compré en Megasilvita, de la marca Ibili, pero podéis usar uno de silicona rectangular, tipo plum cake, o un cartón de leche cortado a lo largo, un molde desechable de aluminio, un túper, una caja antigua de turrón…

ingredientes turron tipo suchard

Preparación:

En Thermomix:

♡ Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.

♡ Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.

♡ Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.

♡ Echar la mezcla en el molde de silicona para turrón e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Refrigerar mínimo dos horas, yo lo deje toda la noche.

♡ Desmoldamos y listo para comer!

 

Tradicional:

♡ Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, junto con la manteca y meterlos en el microondas a máxima potencia, parando el microondas y removiendo la mezcla cada 30 segundos, esto durante minuto y medio, dos minutos como máximo, así vigilamos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.

♡ Sacar del microondas, remover bien con una espátula o varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea y dejar que se temple un poco.

♡ Añadir los Choco Krispies y remover bien de nuevo.

♡ Echar la mezcla en el molde de silicona para turrón e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Refrigerar mínimo dos horas, yo lo dejé toda la noche.

♡ Desmoldamos y listo para comer!

corte turron tipo suchard

Qué os parece? muy fácil verdad? hacedlo en estas Navidades porque triunfaréis seguro! y como regalo si váis a casa de alguien a comer o a cenar, quedaréis como auténticos reyes! ya me contaréis!

En casa nos ha encantado, en la primera tacada ha caído más de la mitad de la tableta, a mi hijo Adrián si no lo freno, se la come entera! Y no se si será verdad, pero hasta me han dicho que está más bueno que el Suchard… y yo, más ancha que larga! jajaja

No creo que publique ningún post más antes de Nochebuena, asi que… Feliz Navidad a tod@s!!!

(Visited 39 times, 1 visits today)
 

18 Comentarios

  1. Duapara 28 noviembre, 2016 at 5:38 pm

    A mi no me gusta el turrón pero a mi marido si, y seguro que se anima con tu receta porque estaba queriendo hacerlos caseros, eso si no tenemos Thermomix, parece que con ella todo es muy fácil.Feliz lunes

     
    contestar
  2. Paula Alittlepieceofme 28 noviembre, 2016 at 10:23 pm

    Menos mal que te leo con el estómago lleno porque qué pinta más buena tiene!!! Hace años era de turrón blando y duro y no me sacabas de ahí pero este no está nada mal. Aunque hay veces que siento que estoy comiendo chocolate sin más, no es el típico concepto de turrón jajaja Bss.

     
    contestar
  3. Vanesa 29 noviembre, 2016 at 9:52 am

    El turrón de Suchard es mi favorito de toda la vida así que con eso te digo todo. No tengo la Thermomix pero no veo difícil la receta tradicional así que es muy probable que me ponga a ello este mismo fin de semana, muasss

     
    contestar
  4. Chus 3 diciembre, 2016 at 10:48 am

    Lo siento mucho pero… El turrón de Suchard del súper puede estar muy rico… pero a éste no le hace sombra. ¡Yo no lo dudo, prefiero una y mil veces los turrones caseros! Que sí, que llevan chocolate, manteca y todo engorda, peeeero… aún así, sabemos las grasas que le ponemos. Y el sabor… mucho mejor el casero, ¡dónde va a parar!¡Una súper pintaza tiene el turrón! Mira que he hecho unos cuantos caseros, pero éste en concreto no… ¡Me lo apunto!

     
    contestar
  5. Laura Escobar Diaz 27 noviembre, 2016 at 1:38 pm

    uooo, qué buenísima pinta, menos mal que se puede hacer también sin frutos secos, gracias! porque soy alérgicaa. Pero lo porbaré a hacer seguro, que últimamente estoy yo muy cocinillas :DMuuak

     
    contestar
  6. victoria 27 noviembre, 2016 at 10:56 am

    Vaya pinta tiene. Me apunto la receta, y estas navidades intentaré hacerlo. Soy una adicta al chocolate, jeje.

     
    contestar
  7. Pilar 25 noviembre, 2016 at 12:36 am

    Hola Carmen Mary!!Vaya post que nos traes hoy! desde luego es una receta super sencilla para repetir en bucle, o sea, que de aquí a Navidades se puede preparar mogollón de veces!!!! jajaja que noooo, que si no vamos a salir rodando de la casa!Pero lo que tengo claro que un par de tabletas de turrón de chocolate van a caer, vamos!Felices Fiestas para ti y tu familia! Que disfrutéis

     
    contestar
  8. Raquel jimenez 24 noviembre, 2016 at 12:42 am

    Vayaaa… no tengo trrmomix y aunque a mi ese turron de chocloate de suchard no es el que mas me gusta a mi hijo le encanta… una pena… tendre que seguir comprandolo aunque éste mas natural seguro que es mejorBesos

     
    contestar
  9. Ana 23 noviembre, 2016 at 10:20 am

    Gracias Carmen por la receta de turrón de chocolate, que nos dejas hoy… Me gusta mucho el turrón de Suchard, así que preveo que éste, también me va a encantar!!! Ya que las fotografías, ya hablan por sí solas… Qué buena pinta tiene. No me extraña que tu hijo Adrián se la hubiera comido toda, sino lo hubieras parado. Yo también lo haría… Un beso guapa y Feliz Navidad!!!

     
    contestar
  10. Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 23 noviembre, 2016 at 12:33 pm

    Qué si nos gusta el turrón de chocolate tipo Suchard? En mi casa no se puede comprar otro, es el único que le gusta a mi marido ;D Me encanta la receta!! Lo haría de forma tradicional, Gracias por compartir esta deliciosa receta. Un beso guapa!!

     
    contestar
  11. Kathy Andy 23 noviembre, 2016 at 9:35 am

    Que buena pinta tiene, que pena que yo sea un desastre en la cocina, y mucho más en la elaboración de dulces 🙁

     
    contestar
  12. Rosa Martínez 23 noviembre, 2016 at 10:50 am

    Este año no me había planteado elaborar el turrón yo misma pero tu receta me ha animado a hacerlo. Soy una fan del chocolate negro así que tunearé la receta para adaptarla al tipo de chocolate que tomamos en casa. Eso sí, tendré que racionárselo a mi pareja porque como le deje se lo come todo de una vez. Un abrazo.

     
    contestar
  13. Patricia Rey Mouriño 22 noviembre, 2016 at 4:34 pm

    Holaaa!!!! No me extraña que tu hijo quisiera comersela entera,madre mía que pinta más buena tiene!!!.Y que gran idea hacerlo todo natural,como me gustan a mi las cosas.Muchas gracias por tu post.Nos leemos!!!

     
    contestar
  14. Un toque de color 21 noviembre, 2016 at 9:00 pm

    ¡Holaaa!¡Madre de mi vida, vaya pintorra! Debo reconocer que me chiflan los dulces navideños (mantecados, turrones, bombones…), pero de los turrones no me saques del blando de jijona jajajaja Amo el chocolate y todo lo que vaya con él, pero el Suchard no me hace mucho chiste (me gusta, pero prefiero un Ferrero Rocher).Pero mi hermana está obsesionada con el Suchard, sí, obsesionada, literalmente, por lo que cuando le enseñe la receta la va a hacer enseguida 🙂 Besitos!

     
    contestar
  15. Una pajarita para Nico 22 noviembre, 2016 at 1:02 am

    Jo vaya pintaza!!! Muchas gracias por la receta, igual me animo con unas tabletas! La verdad es que hacerlo tu mismo en casa para mi siempre es un plus, pero con el turrón aun no probé nunca! Besotes

     
    contestar
  16. Mi meta, tu salud. Carolina 21 noviembre, 2016 at 6:36 pm

    ¡Hola!Madre mía, tiene una pintaza que te mueres, en serio, vamos, que ahora cuando me tropiece en el súper con uno de Suchart, ni de coña lo miraré con los mismos ojos ^_^La verdad es que soy muy pro de todas esas pequeñas y grandes cosas que podemos realizar en casa. A la par que, a no ser que la “pifies” mucho, son más ricas en tema sabores, son mucho más saludables que cualquier cosa que te puedas encontrar en el mercado.Así que, y de verdad de la buena, este año el turrón de chocolate en mi casa será Made in “la menda” JejeejeMuchas gracias por la receta, y normal que tu hijo al hincarle el diente quisiese más. Si yo con verlo en la pantalla ya estoy babeando…Un beso

     
    contestar
  17. Dawn NG 21 noviembre, 2016 at 7:51 pm

    Qué rico y que buena pinta! Tengo que probar a hacerlo en casa estas navidades, ya que tengo por aquí a una gran fan del turrón del Suchard y seguro que le va a encantar.Voy a echar un vistazo también al molde que mencionas, ya que me vendría bien para preparar varios tipos de turrones para las fiestas. Intenté hacer una vez turrón de mazapán con frutas con lo del truco del cartón de leche recortado pero no me salió bien :(Besitos

     
    contestar
  18. Carmen Ferreira 21 noviembre, 2016 at 8:45 pm

    No me extraña que casi se lo coma de una sentada!! yo también lo hubiera hecho, que pasada me parece genial la receta además así puedes controlar lo que pones de chocolates (me ustan negros) y hasta ponerle trocitos de fruta escarchada… madre que ideas!Me encanta lo voy a pasar por ahí a ver si se animan a hacerlo y me donan una tableta ;)Que fotos tan bonitas y tan molonas para explicar los pasos! yo a micro o baño maría…Un saludo!

     
    contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.