Os gusta el turrón de chocolate tipo Suchard? si os gusta, esta es la receta perfecta! después de estar indagando por varios blogs, he hecho una mezcla y os dejo con la que para mí, es la ideal! además os dejo la versión Thermomix y la tradicional ok? ya veréis como en poquísimo tiempo tenéis un turrón delicioso y con la satisfacción de estar hecho por vosotras mismas!

turron tipo suchard

Yo tenía una receta en mi antiguo blog de cocina (la publiqué en el año 2010 nada más y nada menos) sacada del blog Pasen y degusten, tal cual, sin ninguna modificación, pero me ha gustado mucho la versión de Su de Webos Fritos, asi que os hago una mezcla, tanto de ingredientes, como de cantidades a utilizar y por supuesto mis consejos para que os salga genial!

 

Ingredientes – para una tableta de turrón:

♡ 75 gr de chocolate con leche con avellanas troceadas
*

♡ 75 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
*

♡ 125 gr de chocolate negro para postres —fondant—

♡ 50 gr de manteca de cacao, o como es más difícil de encontrar, manteca de cerdo de buena calidad (yo uso la manteca de cerdo ibérica de El Pozo)

♡ 60 gr de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—

*Si no os gustan los frutos secos en este turrón, o no encontráis las tabletas, poner 150 gr de chocolate con leche normal, o si sólo os gusta la almendra o la avellana, poned los 150 gr de esa tableta.

Nos hace falta un molde de turrón, yo uso este de silicona que compré en Megasilvita, de la marca Ibili, pero podéis usar uno de silicona rectangular, tipo plum cake, o un cartón de leche cortado a lo largo, un molde desechable de aluminio, un túper, una caja antigua de turrón…

ingredientes turron tipo suchard

Preparación:

En Thermomix:

♡ Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.

♡ Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.

♡ Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.

♡ Echar la mezcla en el molde de silicona para turrón e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Refrigerar mínimo dos horas, yo lo deje toda la noche.

♡ Desmoldamos y listo para comer!

 

Tradicional:

♡ Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, junto con la manteca y meterlos en el microondas a máxima potencia, parando el microondas y removiendo la mezcla cada 30 segundos, esto durante minuto y medio, dos minutos como máximo, así vigilamos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.

♡ Sacar del microondas, remover bien con una espátula o varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea y dejar que se temple un poco.

♡ Añadir los Choco Krispies y remover bien de nuevo.

♡ Echar la mezcla en el molde de silicona para turrón e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Refrigerar mínimo dos horas, yo lo dejé toda la noche.

♡ Desmoldamos y listo para comer!

corte turron tipo suchard

Qué os parece? muy fácil verdad? hacedlo en estas Navidades porque triunfaréis seguro! y como regalo si váis a casa de alguien a comer o a cenar, quedaréis como auténticos reyes! ya me contaréis!

En casa nos ha encantado, en la primera tacada ha caído más de la mitad de la tableta, a mi hijo Adrián si no lo freno, se la come entera! Y no se si será verdad, pero hasta me han dicho que está más bueno que el Suchard… y yo, más ancha que larga! jajaja

No creo que publique ningún post más antes de Nochebuena, asi que… Feliz Navidad a tod@s!!!